Oberá tendrá 168 mesas en las próximas elecciones

Las mismas estarán distribuidas en 18 establecimientos. El padrón electoral tuvo un crecimiento considerable, por lo que del 2013 a la fecha se suman diez mesas, lo que significa una necesidad de mayor personal para trabajar. Desde el Juzgado de Paz señalaron que las autoridades ya fueron notificadas.

El próximo 9 de agosto en todo el país se realizaran las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), por este motivo desde la Secretaría Nacional electoral con jurisdicción en Misiones y el Juzgado de Paz de Oberá trabajan para el ordenamiento de las venideras elecciones.

La Capital Nacional del Inmigrante sumará para estos comicios diez nuevas mesas debido al crecimiento del padrón electoral, fundamentalmente se agregan jóvenes de 16 a 18 años que están en condiciones de sufragar por primera vez.

La titular del Juzgado de Paz, Dra. Gladys Sánchez indicó que “serán un total de 168 mesas distribuidas en 18 establecimientos, ya sean escuelas o las facultades que tienen condiciones aptas para la realización de los comicios. Habrá 376 autoridades (dos por escuela) más un delegado por establecimiento que trabajarán para este Juzgado en la fiscalización de que todo se realice de la mejor manera”.

Los padrones electorales definitivos ya están disponibles en el Juzgado, ubicado sobre Santiago del Estero y French o a través de internet, la recomendación es consultar con antelación el lugar donde cada uno deberá emitir su sufragio.

Como en las elecciones anteriores, todos los documentos son válidos para certificar la identidad del elector y el comprobante es el troquel que las autoridades de mesa entregan posterior a la emisión del sufragio.

En este sentido, se brindará una charla capacitación para las autoridades que trabajaran en los comicios, todas ellas fueron notificadas con antelación, la misma será el próximo jueves 30 de julio en el Cine Teatro Oberá en los horarios de 11 y 17.30

Gladys Sánchez – Jueza de Paz de Oberá

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas