Gendarmería Nacional celebra su 77º aniversario

Hoy en la Costanera de Posadas se realizó el acto por los 77 años de la Gendarmería Nacional Argentina. En Posadas la ceremonia se realizó en el cuarto tramo con la presencia del ministro de Gobierno Jorge Franco y el jefe de la Región VI Comandante General Omar Ariel Kanemann.

 

En la oportunidad también estuvieron presentes los jefes de las distintas fuerzas de seguridad que operan en la Provincia como así también los familiares de los uniformados que compartieron entrega de medallas y distinciones.

 


Tras la bendición de los capellanes se leyó el saludo del director de Gendarmería Nacional, comandante general Enrique Zach quien destacó el trabajo realizado en distintos ámbitos en todo el territorio nacional, en los que destacó la lucha contra el narcotráfico como también la colaboración en la resolución de delitos de trata de personas, además de la permanente vocación de servicio en las diferentes catástrofes climáticas de los últimos meses.

 

Franco por su parte valoró el trabajo mancomunado que se realiza con la institución en a lo largo y ancho de la provincia. “En nombre del gobernador de la provincia Maurice Fabián Closs y del presidente de la Legislatura Carlos Rovira traerle el saludo y el agradecimiento por el trabajo que hacen por todos los misioneros”, dijo.

 

A ello agregó que en Misiones la tarea clave de la Gendarmería junto con la Prefectura es el trabajar en la zona de frontera. “La lucha contra el narcotráfico que permitió incautaciones de más de 30 toneladas de droga por parte de la Gendarmería, cuestiones relacionadas al contrabando en los denominados tours de compras que afectan a la industria nacional donde también tuvo el accionar de Gendarmería”.

 

Franco añadió que hoy en la tierra colorada hay cerca de 2 mil hombres patrullando las rutas, aporte trascendental para la lucha contra la trata de personas como también en la seguridad vial. “Quiero agradecer el trabajo que hace Gendarmería por los misioneros y sabemos de su esfuerzo y dedicación. También el destacado trabajo que se realizó junto con los hermanos brasileros y la policía de la provincia en el lamentable episodio del robo al banco en la localidad de El Soberbio. Estas son las cosas por las cuales la sociedad nos exige que trabajemos y por sobre todo el derecho de transitar libremente por los caminos y rutas misioneras, aporte clave para estos tiempos de tranquilidad y de paz”, dijo.

 

Historia de la Institución

 

Gendarmería Nacional Argentina (GNA) es la principal Fuerza de Seguridad propiamente dicha de la República Argentina. Se diferencia de las restantes Fuerzas de Seguridad y Policiales (PFA, PNA, PSA y Policías Provinciales), por ser de naturaleza militar, con características de Fuerza Intermedia, también denominadas de doble empleo (policial y militar). Cumple su misión y funciones en el marco de la Seguridad Interior y apoyo a la Política Exterior. Creada el 28 de julio de 1938 durante la presidencia de Roberto M. Ortiz con la misión de consolidar los limites internacionales y garantizar la seguridad de los colonos y habitantes de la regiones alejadas.

 

La GNA es una fuerza de seguridad de naturaleza militar que funciona bajo la órbita del Ministerio de Seguridad. La principal función de la Gendarmería Nacional es la protección y control de la frontera del país y de sitios estratégicos nacionales, como por ejemplo, los pasos internacionales del Estado Federal de Argentina y plantas nucleares. Cuenta en la actualidad con 31.500 efectivos.

 

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas