Debatieron sobre cómo mejorar como escuela en la Epet 29 de 9 de Julio

 

Este martes, la comunidad educativa de la Epet 29 se reunió con el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo en una jornada donde reflexionaron sobre la actualidad educativa pero también la planificación de acciones que permitan mejorar las oportunidades de formación para los jóvenes de los alrededores de la institución.

“En esta Escuela siempre encontramos apertura a sentarnos a charlar sobre cuestiones inherentes a los problemas de cada día, pero también sobre qué queremos lograr como institución”, expresó el ministro Luis Jacobo tras el encuentro mantenido con la comunidad educativa. Además agregó que “escuchamos a los jóvenes expresar las cuestiones que los preocupan como así también las cosas que se están haciendo bien”.

En ese sentido reveló que la Epet 29 será una de las beneficiarias de los colectivos que llegarán a diferentes Escuelas Técnicas de la provincia para permitir movilizar a los alumnos que viven lejos del edificio escolar. “También reflexionamos sobre la posibilidad de ampliar la oferta académica que hoy se cierra en maestro mayor de obra y poder extenderla también a disciplinas ligadas con el desarrollo agropecuario”, aseveró el funcionario.

Por su parte la directora Sandra Giannini explicó que “lo que pretendemos es lograr el desarrollo sociocomunitario de la comunidad y que para los chicos, este trayecto escolar, valga la pena en cuanto a también formarse como personas”. Para la directiva es fundamental que los alumnos aprendan los contenidos curriculares pero “sobre todo que puedan formarse para la vida en el poder formar una sociedad mejor”.

En cuanto a la manera de llevar adelante la educación, Giannini agregó que se debe dar importancia a lo que piensan los jóvenes, a cómo ven la vida, cómo la viven y escuchar lo que piensan y dicen: “La Escuela tiene que ser ese espacio propicio para que los chicos puedan sentirse escuchado y encontrar las herramientas con las que luego van a encarar sus proyectos”.

“Mi escuela es maravillosa”, dijo Mariana Tarno, alumna del tercer año de la EPET que expresó su contento por tener la oportunidad de ser escuchada tanto por los maestros como también sus pares alumnos. “Lo que espero es que los chicos de la colonia puedan seguir viniendo, formándose, porque si hoy no tenés título secundario tenés que conformarte con los trabajos y no podes aspirar a más”.

Por último Roxana Schneider, quien es madre y también alumna de la EPET; explicó que cuando era adolescente no pudo realizar la secundaria porque tenía que trabajar para mantener la economía del hogar junto a sus siete hermanos. “Hoy nuestros chicos tienen una oportunidad muy importante que les da el Gobierno porque tienen colectivos como un montón de maneras de poder ir a continuar sus estudios”, expresó y agregó que a pesar de la edad “quiero formarme para mejorar y ser alguien en la vida”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas