Crearán el Consejo Municipal de Prevención y Asistencia a las Adicciones en Oberá

Debido a la creciente de la problemática en diferentes puntos de la ciudad, desde el municipio y otras organizaciones intermedias, presentarán un proyecto de ordenanza para crear el Consejo Municipal de Prevención y Asistencia a las Adicciones para ofrecer tratamiento ambulatorio a personas con problemas de adicción.

Desde la Municipalidad de Oberá buscan crear el consejo para atacar la problemática de las adicciones, no solamente a las drogas, sino todo tipo de adicciones que conllevan problemas diarios para quienes la padecen.

Los casos de menores de edad que están siendo afectados por las drogas, que muchas veces los llevan a realizar malas acciones e ilícitos bajo la influencia de estupefacientes. Ante esta realidad y casos puntuales que terminaron con la vida de algunos jóvenes, es que se tomó conciencia de la necesidad de ofrecer alternativas para poder alejar de esa situación a las víctimas de adicciones.

El secretario Coordinador municipal, Daniel Behler explicó que “esta es una problemática que es patrimonio de Oberá, sino que afecta a todo el mundo, por eso decidimos atacar de manera inmediata esta cuestión. Tenemos la intención de crear un centro de rehabilitación para  asistir a los adictos, es un proyecto que está vigente para realizarlo en conjunto con la Provincia de quien estamos esperando los fondos para llevarla adelante”.

A raíz de la demanda de la comunidad de necesitar un espacio físico para llevar a las víctimas, es que un grupo de funcionarios viene manteniendo reuniones y es de dónde surge la idea de crear el Consejo Municipal de Prevención y Asistencia de Adicciones, “cuando comenzamos a tratar el tema nos encontramos en que la problemática está muy avanzada por eso desde el municipio queremos atacar este inconveniente”.

Lo que se impone en la actualidad es el tratamiento ambulatorio, es decir, trabajar con la voluntad del adicto a curarse ya sea mayor o menor de edad, en este último caso con el acompañamiento de los padres, “para poder ayudar a las víctimas necesitamos el acompañamiento de la sociedad, por eso la creación del consejo municipal del que formarían parte referentes de diferentes sectores como ser fuerzas de seguridad, el periodismo, las iglesias y la comunidad en general, ya sea del sector público o privado”.

El proyecto de ordenanza será presentado al Concejo Deliberante municipal para su tratamiento y mejoramiento en caso de ser necesario.

A la espera de la creación de un edificio destinado exclusivamente para ello, existe la posibilidad de funcionar en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Villa Schuster o el Hogar de día.

Daniel Behler – Secretario Coordiador de Gabinete municipal

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas