Otro misionero llegó a un club grande de Europa, Sergio Romero firmó con el Manchester United

El misionero Sergio Romero, arquero de la Selección Argentina, se convirtió en jugador del Manchester United, tras firmar su contrato con el club inglés por las próximas tres temporadas.

De esta forma, «Chiquito» se convirtió en el segundo misionero en llegar a un club grande del fútbol europeo, teniendo en cuenta que a fines de la década del 50 Ernesto «Tito» Cucciaroni jugó en el Milan de Italia (entre 1957 y 1959).

Además, Romero vuelve a trabajar a las órdenes del DT holandés Louis van Gaal, quien ya lo había dirigido en el AZ Akmaar, club holandés donde el arquero hizo su primera experiencia en el exterior. Por esas vueltas del fútbol, Romero fue el «verdugo» de Van Gaal en el último Mundial, cuando atajó dos penales para sacar al equipo de los Países Bajos de Brasil 2014.

«Es un sueño hecho realidad poder jugar en el equipo más grande del mundo», resaltó Chiquito en diálogo con el sitio oficial del equipo inglés. «Estoy encantado de llegar al Manchester. Louis van Gaal es un entrenador fantástico y no puedo esperar más a trabajar en este nuevo y emocionante reto en mi carrera», explicó el misionero.

Llega al equipo más importante de Manchester en calidad de jugador libre, luego de terminar su vínculo con la Sampdoria de Italia. El contrato entre ambas partes es de tres años de duración. En tanto, el entrenador holandés del Manchester United, Van Gaal, destacó que «Sergio es un arquero muy talentoso. Era joven durante mi tiempo en el AZ Alkmaar y estoy encantado de que se una a Manchester United». Además, el técnico de los Diablos Rojos añadió: «El será una gran adición al equipo y estoy deseando trabajar con él una vez más».

Romero ostenta la mayor cantidad de presentaciones con la camiseta del seleccionado argentino, con 62 encuentros, comenzó su carrera en la CAI de Comodoro Rivadavia y luego pasó por Racing Club, AZ Alkmaar, Sampdoria, en dos ocasiones, y Mónaco. Con el seleccionado de la AFA fue campeón mundial Sub 20 en Canadá 2007 y logró la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, pero además fue titular en el equipo mayor en las Copas del Mundo de Sudádrica 2010 y Brasil 2014, competencia esta última en la que fue subcampeón.

Misioneros que triunfan afuera

Entre los futbolistas misioneros que triunfan afuera de la provincia, Romero sin dudas es el más destacado. Pero también hay que mencionar a Martín Benítez, el posadeño que la «rompe» en Independiente y que el sábado le metió dos goles a Atlético Rafaela, y ya lleva cuatro en los últimos tres partidos en el Rojo.

También alcanzó un gran nivel el pibe Adrián Cubas, aunque un par de lesiones le quitaron continuidad a la «joyita» de Boca que tiene un gran futuro de Selección en la Mayor.

El gran «Tito» Cucciaroni

Si bien Romero tiene un gran presente con la celeste y blanca y ahora se le abre una puerta en un grande como el Manchester. También es cierto que la relación de Chiquito con la provincia no es significativa, como sucedió con el otro oriundo de la tierra colorada que llegó al fútbol grande de Europa.

Tito Cucciaroni fue un grande con una gran identificación con Misiones y con Posadas en particular. Jugó aquí en Mitre antes de despegar con su pase a Tigre y luego a Boca Juniors, donde fue figura. También jugó en la Selección, por supuesto. Y pasó a Europa para jugar primero en la Sampdoria -como Chiquito Romero, décadas después- y el Milan.

Pero Tito volvió a Misiones y dirigió en Posadas. A comienzos de los 60 fue DT de Guaraní y falleció, incluso, después de un partido, el 4 de julio de 1971. tenía apenas 43 años.

cucciaroni
Cucciaroni con la camiseta del MIlan. Fines de los años 50. Llegar a Europa en esa época estaba reservado sólo para cracks…

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas