Scioli: «Voy a seguir ampliando derechos para llegar al trabajo digno»

El gobernador de Buenos Aires y precandidato presidencial por el FpV, Daniel Scioli, se comprometió hoy «a seguir ampliando derechos para llegar al trabajo digno y luchar contra el trabajo informal», tras recorrer IMPA, la primera fábrica recuperada por los movimientos cooperativos de la Ciudad, junto al coordinador del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas y trabajador de esta fábrica, Eduardo Murua.

Scioli aseguró que va a «llevar las economías populares a la victoria, a la inclusión social, al trabajo digno, a la soberanía nacional», al reunirse en la fábrica del barrio de Almagro, con unos 400 delegados y representantes de distintas ramas de la economía popular, junto a los dirigentes del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, Fernando «Chino» Navarro, y Jorge Taiana, precandidato al Parlasur.

«Hemos recuperado fábricas, porque hemos recuperado la patria con la lucha de los trabajadores», sostuvo Scioli, junto al precandidato al Parlasur, Gabriel Mariotto y al secretario de Asuntos Relativos a Islas Malvinas, Daniel Filmus, tras remarcar que «hemos levantado persianas para volver a la dignidad del trabajo con un mercado interno que es un pilar fundamental de este proyecto».

Ante más de 10 mil personas, el pre candidato a presidente, aseguró  también que «ha llegado la hora de que los bancos privados tengan que poner la barba en remojo y mirar más su balance con responsabilidad social, y comprometerse con políticas como el Pro.Cre.Ar para que cada familia tenga su vivienda, cada campesino su pedazo de tierra y el trabajo cada vez con más derechos».

«Voy a defender la industria nacional convencido de que todo se puede fabricar en nuestro país, porque tenemos la materia gris y la materia prima», agregó Scioli durante la recorrida, en la que se encontró con Sergio Sánchez, el cartonero de Villa Fiorito que viajó a Roma a la asunción del Papa Francisco por pedido de la Iglesia.

En este marco, Scioli adelantó que «vamos a proyectar el día de mañana un Ministerio de la Economía Popular para cumplir el sueño del Papa Francisco. Lo tengo en mi agenda», al tiempo que recordó «las 200 fábricas recuperadas en la Provincia, y la cantidad de persianas que se han abierto».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas