Ramón Ayala y referentes de la Cultura debatirán para definir la Identidad Posadeña

Con la presencia de Ramón Ayala, mañana martes desde las 18 se hablará y se debatirá sobre la identidad de Posadas, con la presencia de referentes de la música, teatro, danza, gastronomía, y en una mesa de trabajo se llegará a la conclusión final o tener una idea de lo que es para los posadeños la “Identidad de la Ciudad”. A la mañana, a las 9, con la presencia de las máximas autoridades se estará izando por primera vez la Bandera de Posadas en el mástil mayor de la ciudad, ubicado en avenidas Mitre y Uruguay.

P2320504

José María Arrúa, Víctor Cáceres y Ramón Ayala. (Audios Misiones on Line)

Ramón Ayala.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa en el Palacio del Mate, con la participación del subsecretario de Cultura y Turismo municipal, José María Arrúa, el artista doctor Honoris Causa Ramón Ayala, el director de Turismo, Di Giuisti y el director de Cultura, Víctor Cáceres.

En el taller que fue una idea de Ramón Ayala, según contó Arrúa participarán involucrados en la cultura, artistas que hacen rock, cumbia, chamamé, galopa, gualambao, danza y gastronomía, entre otras disciplinas del arte.

P2320485

“Es el primero de varios talleres que quieren hacer para empezar a hablar sobre la identidad de los posadeños, porque cuando decimos Posadas es difícil imaginarse un ícono particular, hasta ahora es la Costanera, y lo que está faltando es el tiempo nuevo de empezar a discutir entre todos los artistas para enriquecer el debate”, sostuvo José María Arrúa.

El funcionario municipal agradeció a Ramón Ayala por venir desde Buenos Aires donde vive, para ponerse a disposición en participar y trabajar para estos temas de la cultura posadeña. «Tu presencia no es casual sino causal, tiene que ver primero con tu compromiso con la ciudad de Posadas, con la vida y con Misiones», subrayó.

Ayala: «Construir nuestra propia identidad»

P2320498

“Creo que nos falta esa capacidad de interpretar aquellos hombres que están construyendo nuestra propia identidad”, dijo Ramón Ayala.

Cuestionó que algunos argentinos sepan más de cantantes extranjeros que de los artistas argentinos que están construyendo la propia identidad, luego criticó a los que aceptan música extranjera “que se les vengan a imponer, tenemos un alma sumisa, o una costumbre de ser segundones siempre, por yo cada día que pasa soy más argentino, más misionero porque comprendo la magia de esta tierra única que tenemos”, agregó.

Consideró que “el patrón mayor de todos nosotros es la mente, lo importante es tener la mente despierta útil para sí, su tierra, música y su propia identidad, y si falta algo construirlo, no adoptar lo extranjero, porque es un acto de mendicidad, robo o plagio”.

“Yo tengo ese criterio, si ustedes tienen algo mejor, díganme”, dijo.

Para Ayala, quien relacionó el estado de la mente con la ejecución de las ideas, hay que ponerse en movimiento, afirmó.

 Izamiento de la Bandera de Posadas

100_9889

En tanto Cáceres valoró el día histórico que será mañana martes con el izamiento del mástil, y luego precisó los horarios de los talleres que tendrán cupo limitado.

El acto oficial de izamiento de la nueva enseña posadeña contará con la presencia del intendente Orlando Franco, autoridades y la participación de establecimientos educativos. Esta insignia que se elevará por primera vez  representará a la ciudad. Asimismo, Ramón Ayala entonará su canción Posadeña Linda, a la vez himno municipal.
La fecha en que se oficializará la Bandera de Posadas corresponde a que el 28 de julio de 1884, el Congreso de la Nación aprobara, bajo la Ley 1437, a Posadas como capital de la Provincia de Misiones.

Los talleres

P2320487

A la tarde los encuentros serán en el Paseo La Terminal desde las 16, donde Ramón Ayala dará un taller a los jóvenes, y principalmente a los que asisten a la Escuela Municipal de Danzas

Y a partir de las 18, en el mismo lugar será la gran reunión para el intercambio de ideas con los diferentes actores de la cultura como el teatro, la música, entre otros, como así la gente que maneja también espacios culturales como el Centro del Conocimiento, centro cultural Vicente Cidade, Peña Itapúa y tantos otros lugares que están haciendo mucho aporte a la cultura de la ciudad para debatir y fortalecer la parte turística y de la cultura de la ciudad, señaló Víctor Cáceres.

(ampliaremos)

MAB 1 EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas