Passalacqua valoró el trabajo de los profesionales en las escuelas de vacaciones

“Estas escuelas de invierno son un nexo entre el primer y segundo semestre de los chicos. Es loable la labor de los docentes que trabajaron estas dos semanas sin descanso” dijo el vicegobernador misionero Hugo Passalacqua en el cierre de las colonias de vacaciones en el hogar de Día.

Hugo Passalacqua, vicegobernador de Misiones. Sobre el Hogar de Día. Radio Libertad

El acto de cierre de la Colonia de Vacaciones de invierno en el Hogar de Día se realizó esta mañana con la presencia del vicegobernador, el intendente posadeño Orlando Franco, autoridades provinciales y municipales y las autoridades del Hogar de Día. Entre festejos y regalos, los chicos dijeron adiós a las vacaciones de invierno y se preparan para comenzar el segundo semestre del ciclo lectivo.

Passalacqua destacó la integración lograda en el Hogar de Día, es gracias a que “el Estado se hace cargo de sus obligaciones y crea estos sitios, que quizás no deberían existir, pero son necesarios para cubrir una necesidad de los chicos que son contenidos con gran amor y pasión”.

Valoró la experiencia del hogar de Día, que ha crecido y es un centro de referencia y ya ha dado sus frutos en Iguazú y adelanto que están evaluando hacer otros hogares en las ciudades grandes de la provincia o centros de pernocte para continuar trabajando y haciéndose cargo del cuidado de los chicos en situación de calle.

“El personal que trabaja acá debe ser muy reconocida, porque dan todo su tiempo y amor, porque son ellos los que logran esa vinculación de estos chicos con la sociedad y los integran. El Estado solo no puede con todo sino que necesita la colaboración de todos” dijo el vicegobernador.

Hugo Passalacqua, vicegobernador de Misiones. Sobre la escuela de Invierno. Radio Libertad

Apreció que el “deporte siempre es una salida y una forma de inclusión social, así como los talleres de artes y oficios que permiten a los chicos apropiarse de opciones”.

El cierre de la Colonia de Vacaciones de Invierno, se realizó en conjunto con el cierre de la Escuela de Invierno, con la presencia del Vicegobernador Hugo Passalacqua, el intendente Orlando Franco, la Subsecretaria de Atención Integral Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, Alicia “Tequi” Duarte,  el director de los Hogares de Día, Samuel López, Elsa Powch, vocal del Consejo de Educación y coordinadora de la Escuela de Invierno, además de funcionarios provinciales y municipales.

La Colonia de Vacaciones de Invierno “Posadas está para quedarse” involucró a unos 3 mil niños, niñas y adolescentes de distintos barrios de Posadas que disfrutaron de actividades recreativas y pre-deportivas del 13 al 24 de julio, las que fueron organizadas de manera conjunta con la Municipalidad de Posadas.

Hubo sorteos y regalos para los chicos y adolescentes que participaron de las actividades de la primera Colonia de Vacaciones de Invierno.

Passalacqua recorrió las instalaciones del Hogar de Día capitalino, y se interiorizó de las actividades que se realizan, además de conocer la prestación que se brinda de modo gratuito en las áreas psicopedagógica y nutricional. Unos 300 chicos disfrutaron del encuentro en el que hubo juegos, práctica de deportes, animaciones y sorteos.

MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas