María Belén Ruppel fue doblemente galardonada en el Premio Nacional Reina del Plata Artístico como Solista Femenino y Artista Destacada

La novel cantante oriunda de Aristóbulo del Valle fue también premiada como Solista Femenino de Folklore y Artista Destacada, en la ceremonia que se realizó el sábado por la noche en en el emblemático Hotel Claridge de Capital Federal.

 

11751940_798651660253393_6560394515750215380_n

 

“Me enorgullese contarles a todos, que no solamente llevo a Misiones el Premio Nacional Reina del Plata Artístico como Solista Femenino de Folklore, sino también me sorprendieron con el Premio al Artista Destacado… hermosa gala con mas de 200 artistas de diversos rubros, de todas partes del país. Feliz y agradecida con todos”, expresó hace un par de horas en su cuenta de Facebook.

 

María Belén estuvo en la gala de premiación, acompañada por sus padres José “Buby” Ruppel, y sus músicos  Pablo Assaf Grhal (ganador Solista Instrumental Baradero 2015) y Franco Da Silva.

 

11218935_798651663586726_1108045971257179122_n

 

La artista resultó seleccionada por los organizadores del certamen, gracias a sus recientes logros en su carrera artística, como la presentación de su tercer material discográfico “Alma Litoraleña”.

 

María Belén fue también revelación del certamen “Entre Ríos Canta y Baila con proyección nacional”, realizado en Gualeguaychú 2014-2015. Llegó a finalista en el rubro Canción Inédita, en Cosquín 2015.

 

Pablo Asaff Grahl (ganador como solista instrumental de l festival de Baradero, festival del Litoral y festival Mi Tierra Roja); el padre de Belén, José “Buby” Ruppel) y al lado de ella, Franco da Silva.

 

Fue ganadora de Baradero 2015 (Buenos Aires), en el rubro Canción Inédita, competencia en la cual también obtuvo el cuarto premio como Solista Vocal.

 

La cantante también recibió una distinción de Honor en el Festival Internacional de Doma y Folclore de Jesús María (Córdoba).

 

 

¿Cómo fue su llegada al certamen nacional?

 

María Belén Ruppel comentó que la contactaron para participar en este certamen nacional, tras ver publicaciones de su actividad artística. Sucede que “es un certamen similar al del Martín Fierro y ellos van siguiendo a los distintos artistas”, dijo.

 

Así le pidieron su currículum y mandó temas grabados, entre ellos el último material Alma Litoraleña, se hicieron dos rondas entre los aspirantes, la primera fue para ingresar al certamen y la siguiente fue un nivelatorio, en el cual la nota mínima que debían lograr era 7, ella sacó un 9:25”, contó entusiasmada la cantante aristobuleña.

 

 

Desde los 4 años ya cantaba

 

María Belén nació un 19 de marzo de 1993 y comenzó su carrera artística con tan sólo 4 años de edad.  Le gustaba mucho escuchar las canciones de Fausto Rizzani, y fue entonces que su padre (José “Buby” Ruppel) quien “me indujo a cantar”.

 

En su repertorio algunas canciones “las compone mi papá y otras son de autores misioneros y litoraleños”. Admira a la desaparecida cantante María Helena, y quiere seguir la línea de sus canciones litoraleñas.

 

Desde el año 2004 se desempeña como locutora, todos los domingos en un programa radial de interés cultural junto a su papá. Su inteligencia, tiempo y esfuerzo también la han llevado a recibirse de Maestra elemental de Danzas Folclóricas y está dando clases, además cursa el cuarto año de la carrera de Diseño Industrial en la facultad de la UNaM en Oberá.

 

Hoy con sus 22 años de edad, es una permanente animadora de las principales peñas, encuentros y festivales de la provincia y el país, regalando con su dulce voz, una auténtica interpretación de las canciones populares.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas