Los Mitá solidarios con Cáritas Posadas en la presentación de su tercer disco

El grupo oriundo de Dos de Mayo, “Los Mitá” trajeron al auditórium del Montoya toda la fiesta del “Casamiento en la Colonia” su tercer trabajo discográfico. Una noche a pura música y humor bien misionero, con el fin de recaudar alimentos y fondos para el trabajo de Cáritas Diocesana Posadas.

El pasado sábado 25 de julio el auditorium del Instituto Montoya de Posadas se llenó de música y humor con la presentación del grupo «Los Mitá». El grupo realizó un festival solidario a beneficio de Cáritas Posadas conjuntamente con el lanzamiento de su tercer material discográfico, en el cual la entrada consistía en un aporte voluntario y se juntaron mercaderías y la suma de  6.737 pesos y además 5.000 guaraníes.

Desde Cáritas agradecieron “la solidaridad de este grupo para apoyar las acciones solidarias que realizar Cáritas Argentina Posadas”.

La banda de Dos de Mayo llegó a Posadas para presentar el “Casamiento en la colonia”, el tercer trabajo discográfico. Los músicos supieron encantar al público, siendo revelación en la provincia por su música enraizada por la región litoraleña influenciada por la cultura y aporte inmigrantes de la región llegan a la capital misionera para presentar un nuevo disco renovado de música y alegría.

Los Mitá todos los años se proponen nuevos objetivos, el de éste fue su nuevo material discográfico “Casamiento en la Colonia”, trabajo que más que un disco será una obra musical, donde habrá ritmos que se bailan en un casamiento propio de la colonia, anécdotas y personajes.

Además, cabe destacar que este año Los Mitá cuentan con un nuevo integrante, incorporado en diciembre del 2014 y que este  año se sumó a la nueva propuesta discográfica y a los show, se trata del acordeonista posadeño Rafael Armando Encina (26 años), ejecutando la tres hileras y complementándose con Gaspar Aguerre (acordeón a piano), uno de los fundadores del grupo, oriundo de Dos de Mayo. El disco tendrá un artista invitado de la ciudad de Oberá, se trata de Claudio Rottoli, tecladista, integrante de Trío Da Capo (folklore de proyección).

“Los Mitá” es un grupo que pasa de un chamamé a una polca rural, y hasta recitan entre una y otra canción; está formado por Bichy Vargas (guitarra y voz); Gaspar Aguerre (acordeón a piano); Eduardo Vignolo (primera guitarra); Facundo Fronciani (batería);  Federico Sandoval (bajo eléctrico) y Rafa Encina (acordeón a botón). Ellos llevaron el nombre de Dos de Mayo a todos los lugares de la provincia y aquellos del país y obtuvieron varios logros de revelaciones, consagraciones, menciones especiales, y son nada más y nada menos que Organizadores de la Peña Oficial del Festival Nacional del Litoral, Primera Peña Oficial, que seguramente quedará para la historia.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas