La UCR admite que está “en duda” el armado del frente opositor

Gustavo González, candidato a gobernador del radicalismo, afirmó que las diferencias internas y las aspiraciones personales frenan el armado de una alianza provincial que compita con el oficialismo en octubre.
Agregó que si las negociaciones finalmente no se llegan a buen puerto, la UCR competirá sola con la tradicional “Lista 3”.
González deslizó críticas hacia los eventuales socios porque “las aspiraciones personales o partidarias”, impiden el ensamble opositor cuando queda poco más de una semana para la oficialización de los frentes provinciales.
“El radicalismo trabaja por Ernesto Sanz en las primarias y seguimos con la intención de conformar el frente, con todo el arco opositor. Todavía no hay definiciones, pero el radicalismo sostiene lo de siempre, que la UCR se ha ganado el derecho de encabezar el frente. Hay opiniones encontradas con el PRO y Trabajo y Progreso”, reconoció el joven eldoradense.
“Ofrecimos internas abiertas para gobernador y vice. En su momento lo pidió el PRO, pero ahora no respondieron. Veremos cómo se avanza o no”, agregó. La fecha propuesta por el radicalismo fue el 30 de agosto, pero entre quienes se oponen a la interna en la oposición aparece Alex Ziegler, quien se fue de la Renovación reclamando una compulsa similar, pero ahora mantiene como innegociable para cualquier acuerdo, su propia candidatura. “Ziegler no se entiende dónde está parado. Sigue formando parte del FpV y no tiene las condiciones para hacer oposición, porque genera mucha confusión en la sociedad”, acusó.
“Cada día que pasa conspira más en la provincia contra el armado”, admitió. “Si no se consensúa, el radicalismo va a competir solo o con los que decidan acompañar. No es caprichoso ni personal. Pero la voluntad de la UCR es que se respete el voto de los afiliados. Si no se da, estaremos tranquilos, no es una tragedia. El radicalismo va a competir, con un frente más grande o más chico”, insistió el diputado provincial.
También cuestionó los acuerdos “por abajo” de algunos dirigentes con el Frente Unidos, que lidera Ramón Puerta. “No hay conversaciones. Primero tenemos que avanzar con los partidos que venimos conversando, pero si se quieren sumar, serán bienvenidos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas