Iguazú estrenó su plaza de aguas danzantes

En la tarde del lunes se hizo el primer ensayo de ajuste de la plaza de aguas danzantes que se sumará como atractivo al Hito Tres Fronteras de Puerto Iguazú. El atractivo se inaugurará en septiembre.

El Hito Tres Fronteras contará con un show de aguas danzantes y luces, nuevos locales comerciales para los artesanos del lugar y módulos sanitarios completos.

Alrededor de esta plaza de 2400 m2 se reorganiza la feria de artesanos y el estacionamiento público y turístico, el hito incluye en otro nivel, un nuevo recorrido panorámico, además de una confitería y servicios varios. Generando una nueva infraestructura de servicios y diseño de paisaje, para acompañar este lugar emblemático, como una nueva postal del lugar.

El diseño contempla un gran solado, con paños de césped intercalados. Despee de juegos de agua danzantes elevándose y generando una experiencia lúdica y refrescante para el público que lo visite. El diseño parte de una cuadrícula, que forma una trama donde el verde y los pisos de combinan formando una especie de guarda, que se va desdibujando a medida que se acerca al hito. Sobre esta trama se incluye el sistema de bancos y la iluminación.

Inscripto en un círculo de agua, desde un espejo que funciona al mismo tiempo de estanque para la recirculación de la misma, emerge un rayo de luz.

A su vez este espejo está contenido en un elipse que incluye al Hito, estableciéndose una comunicación visual entre ambos, combinada con un sistema automatizado de aguas danzantes.
Acompañando la plaza seca, se realiza un diseño paisajístico del sector, tratando las aéreas verdes para sumarlas al proyecto, se parquiza también el espacio entre la plaza y la calle, dejando sólo las especies autóctonas mas relevantes. Así el terreno se convierte en un verde transitable, claro y despeado, liberando las visuales para potenciar aúnas su efecto impactante.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas