Hoy comienza la Semana de Francia con exposición y mañana con gastronomía francesa

En el marco de la Semana de Francia relacionada con la independencia del país galo, se ha programado una serie de actividades socio culturales en la Alianza Francesa ubicada en Rivadavia 1470 casi Santa Fe. La inauguración es hoy lunes, a las 20:30 con un Vernisagge donde presentarán la muestra «Vivencias», las artistas plásticas nietas de franceses, María Cristina y Marina Varela Poujade. Mañana martes, a la 19 habrá una demostración de gastronomía francesa a cargo de María Aguirre, Jorge Amarilla y el chef Kike Krause, los que harán demostraciones de degustación, el acceso es gratuito y los interesados deberán confirmar su presencia al teléfono 4423519.

Y el sábado para la fondeu a las 21, llamar al mismo número para reservar con tarjeta.

Marina Solange Varela Poujade, artista plástica. (Radio Libertad)

“Tenemos el honor y el orgullo con mi hermana de abrir la Semana de Francia, desde hace muy poco tiempo nos dedicamos a la pintura, y como nieta de franceses que han venido a esta tierra nos convocaron para hacer la vernisage y presentar las obras», expresó Marina Solange en radio Libertad.

Esta muestra es de pinturas al óleo en su mayoría, “y es construir paso a paso una identidad que hemos hecho en nuestras trayectorias de artistas», dijo María Cristina.

Martes

Todas las actividades serán a partir de las 19, la actividad del martes se deberá confirmar la presencia.

A las 19,»Degustación de la gastronomía francesa, patrimonio de la humanidad», con la profesora de Francés, María Aguirre, el profesor de Enología y de Cócktel, Jorge Amarilla y el chef Kike Krause.

Miércoles

El miércoles a las 19 los alumnos de la Alianza harán una demostración de lo aprendido durante el año.

Jueves

A las 19, el profesor Miguel de León dará una charla sobre el caso Waterloo que cumple 200 años de aniversario.

Viernes

Habrá música con la presentación de Coro de Niños la Escuela Superior de Música dirigido por Sebastián Arostegui y el pianista Judith Recalde de Bouzigues darán un concierto.

La Semana de Francia finalizará el sábado a las 21 con una Fondue. Para reservar las tarjetas  los que quieran concurrir a esta degustación gratuita, deberán confirmar su presencia al teléfono 4423519.

franciaviven

MAB 2 EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas