Guaraní derrotó 2 a 0 ayer a Boca Unidos en la semana de su resurgimiento

Guaraní Antonio Franco derrotó este domingo 2 a 0 a Boca Unidos de Corrientes en Villa Sarita. Fue 2 a 0, con goles de Miguel Alba y Pablo Ostrowski.
De esta forma, la Franja volvió al triunfo en la B Nacional y completa una semana especial, que arrancó con el gran triunfo ante Argentinos en Buenos Aires y el pasaje a octavos de final de la Copa Argentina.
El clima de entusiasmo se vio reflejado en un Clemente Argentino Fernández de Oliveira repleto, como hacía tiempo no se veía. Y en un equipo que en la cancha ganó con autoridad.
La Franja jugará por la fecha 27ma en Mendoza ante Gimnasia y Esgrima de esa provincia.

Tendrá que seguir sumando ya que el resultado de hoy no lo saca de la zona de descenso. Guaraní tiene ahora 1,043 producto de 48 unidades cosechadas en 46 encuentros (se computa también el pasado torneo de Transición).

Además, tendrá un ojo puesto en el partido que jugarán el miércoles en Formosa Boca y Banfield. De allí saldrá su rival de la Copa Argentina.

Guaraní dominó, pero no liquidó

El partido de esta tarde arrancó con el pie derecho para Guaraní, porque a los 3 minutos Alba avisó con un potente remate que se fue ancho. Un minuto más tarde, en una gran jugada, apareció la ventaja. Milton Zárate en la puerta del área la «cuchareó» para Exequiel Narese y el «Pollo», en el área chica, con pelota dominada pero poco ángulo ante el achique de Sessa, tiró el centro. Cuando estaba por empujarla Jorge Piñero da Silva y el gol era inminente, la sacó con la mano Juan Bravo. El árbitro Nicolás Lamolina sancionó penal y expulsó a Bravo.

Alba -quien otro, viene marcando los goles importantes para Guaraní- tomó el tiro, pero su zurdazo salió muy recto. El Gato Sessa se tiró a la derecha y lo tapó, pero dejó un rebote corto y ahí Alba no perdonó, la cruzó sin problemas para sentenciar el 1 a 0. Y se fue al alambrado a festejar con Rufina, su hijita de 3 meses que, desde que nació, vino con un pan bajo el brazo.

A partir de ahí, todos en el estadio pensaron que se venía la goleada. Pero Guaraní no apretó el acelerador y Boca Unidos tampoco salió a buscarlo desesperadamente. Con el buen manejo del Chino Benítez, la Franja se hizo dueño del balón y generó algunas llegadas de peligro.

A los 10′ Piñero da Silva se la bajó a Rodrigo Bareiro y su tiro salió alto. A los 15′ Piñero pivoteó para Jerez y fue a buscar el gol de cabeza al segundo palo, pero se la desviaron al córner un instante antes. Pero Boca Unidos también inquietaba.

A los 18′ Silva le ganó a Tobías Albarracín pero Medina lo terminó atorando a los pies. A los 22′ Chávez de tiro libre obligó a Medina, siempre bien parado. La más clara para Guaraní vino a los 27, córner de Alba y Piñero la rozó, la pelota tomó un efecto extraño y parecía que se iba mansa paralela a la línea de gol, pero nadie llegó y terminó dando en el palo.

Los últimos 15 minutos el partido se desinfló, ya que Guaraní se limitó a mover la pelota a los costados y no buscó la diferencia y Boca Unidos tampoco sabía bien cómo lastimar al local.

El complemento

En la segunda etapa, siguió la misma tesitura pero con algo más de decisión, Boca Unidos llegó dos veces con Ricardone y Denning.

Guaraní inquietó muy esporádicamente, como cuando a los 12′  un tiro libre de Benítez puso el balón casi en la cabeza de Piñero da Silva, de frente al arco de Sessa. Piñero le dio bien, con potencia y hacia abajo, pero fue justo para donde estaba el ex arquero de Vélez y Racing.

Otras dos llegadas claras de la Franja estuvieron en los pies de Rodrigo Bareiro, el juvenil que tuvo un gran segundo tiempo el jueves en la cancha de Temperley por la Copa.  Primero entró al área, gambeteó a un defensor y por no ser egoista la abrió para Maxi Zbrum (había ingresado por Milton Zárate) quien se había tropezado un instante antes.

En la siguente jugada, se hamacó y sacó un zurdazo que se fue «besando» el travesaño del Gato.

Si bien Boca Unidos no llegaba a inquietar mucho, cada tanto se arrimaba al arco de Medina y el fantasma de un empate rondaba. Sobre todo por cómo venía el partido, donde Guaraní debió haberlo cerrado antes.

Pero la diferencia final, la que iba a dar tranquilidad, llegó desde el banco, con el jugador de la semana: Pablo Ostrowski. El héroe de la Copa el jueves, que había definido mal un cabezazo desde el punto del penal, tuvo una chance más. La jugada la empezó otro relevo, Brian López, que le dio otro aire en las dos o tres jugadas que tuvo a un equipo al que le faltaba decisión para ir.

López tomó la pelota en mitad de la cancha y llegó hasta el fondo. En lugar de tirar un centro al bulto, miró bien la llegada de Ostrowski y la tiró rasante. Pero Pablo se pasó y un defensor de Boca Unidos llegó a rozarla. La pelota le quedó atrás, de espaldas. Ostrowski no perdió mucho tiempo, se dio vuelta y de media vuelta le pegó al arco. La pelota salió mordida, pero con buena dirección y superó la estirada del Gato Sessa para meterse al lado del palo izquierdo.

Faltaban apenas un par de minutos. Partido liquidado y nueva ovación para Pablo, por este gol y por el pase a octavos por Copa Argentina. Por haber cambiado en apenas cuatro días un panorama que se presentaba complicado.

La crisis sigue en Guaraní, pero el clima cambió y ahora todos quieren ilusionarse y soñar con objetivos importantes.

Síntesis

Guaraní A. Franco: Alejandro Medina; Exequiel Narese, Cristian Leyes, Tobías Albarracín, Eric Jerez; Milton Zárate, Leandro Benítez, Sergio Sagarzazu y Rodrigo Bareiro; Jorge Armando Piñero da Silva y Miguel Alba. DT: Humberto y Martín Zuccarelli.

Goles: 4´Miguel Alba y 89′ Pablo Ostrowski. Detalle: a los 4′ Gastón Sessa le atajó un penal a Alba.

Amonestados: Sagarzazu, Benítez.

Cambios: Pablo Ostrowski x Piñero da Silva; Brian López x Narese.

Boca Unidos: Gastón Sessa; Juan Bravo, Marcelo Ortiz, Rolando Riccardone, Leandro Baroni; Martin Fabro, Julio Montero, Jonathan Chávez, Nicolás Silva; Emanuel Denning y Lucas Oviedo. DT: Ricardo Rodríguez.

Cambios: Diego Sánchez Paredes x Montero; Ignacio Balsangiácomo x Denning; Germán Herrera x Oviedo.

Amonestados: Gastón Sessa, Rolando Riccardone,

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas