El Hospital Escuela registra menos ingresos de enfermedades respiratorias que en otros años

El Gerente Asistencial (por subrogación) del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, Dr. Walter Villalba afirmó que registran datos positivos epidemiológicos correspondiente a virus estacionales “más del 80 % de los casos que hemos tenido corresponden  al virus sincicial respiratorio (VSR), lo cual tiene una gravedad muy menor a la influenza (Gripe), a los adenovirus”.

“Se trata de un virus que por lo  general tienen un periodo acotado de replicación viral, de enfermedad y posterior desaparición”, dijo.

 

Al tiempo que comentó “se registra un incremento lógico estacional, pero no  estamos ante una  situación de gravedad respecto a otros años”.

Por su parte, el Gerente de Asistencia Social del Hospital Escuela, Alberto Álvarez manifestó que el nosocomio se encuentra a disposición de la gente para resolver los problemas de salud.

 

Finalmente el Dr. Walter Villalba detalló que los casos de adultos en el Hospital Escuela no tiene un incremento, por lo que concluyó  “tenemos menos ingresos por enfermedades respiratorias que en otros años”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas