El Hogar de Día trabajó con 300 chicos por día en su colonia de vacaciones

Unos 300 niños de diversos barrios participaron esta mañana del cierre de la Colonia de Vacaciones de invierno y Escuela de Invierno en el Hogar de Día, que benefició durante diez días a unos 3000 niños que disfrutaron de diversas actividades recreativas, pre-deportivas y de entretenimiento, ecobici, cine y charlas.

Samuel López, director del Hogar de Día. Radio Libertad

Samuel López, director del Hogar de Día de Posadas explicó que se trabajó en dos turnos de chicos, trabajando con no más de 300 chicos por día dividiéndolos por grupos etarios para que puedan interactuar sanamente y poder disfrutar de las actividades lúdicas y socioeducativas.

Valoró poder contar con las instalaciones del Hogar de Día y el polideportivo Finito Gehrmann. López agradeció la colaboración de todo el plantel docente, como los profesionales enviados por la municipalidad de Posadas y el Ministerio de Salud.P2320472

Destacó que durante los controles que se le realizaban a los chicos mientras realizaban las actividades, se logró revisar a chicos de más de 20 barrios de Posadas y controlar su estado de salud. Además se trabajó con más de 30 madres por día sobre roles parentales y ver cómo pueden mejorar el día a día con los chicos.

El director del Hogar destacó que en los controles y las charlas con los padres y los chicos, se determinaron varios ingresos al hogar de chicos que necesitan ayuda y contención.

Sobre los trabajos a futuro indicó que el Hogar seguirá saliendo a los barrios para poder acercarse a las familias y conocer la realidad de los chicos de primera mano.

Además valoró que con el programa Conin y el programa Hambre Cero, están recorriendo las delegaciones, llegando ya a cuatro de las siete. Se trabajo con más de 70 familias que tienen chicos incluidos en el programa Hambre Cero. Se trabaja sobre la diada madre niño y sobre ellos se aborda las realidades y necesidades de los chicos.

Esta mañana López participo del cierre de las actividades de invierno, junto al vicegobernador Hugo Passalacqua; el intendente posadeño Orlando Franco y otros funcionarios provinciales y municipales.  La actividad comenzó con un desayuno y se realizaron diversos juegos, mientras los funcionarios iniciaron una recorrida por las instalaciones, donde se encontraron con pequeños que también estaban realizando sus actividades de pintura, muralismo, plástica, carpintería y boxeo, parte de los talleres que se dictan en la institución, para niños, niñas y adolescentes.

El playón del Hogar se vistió de fiesta y se realizaron numerosos sorteos de juguetes, bicicletas para niños y regalos sorpresas para las mamás que también acompañaron las actividades durante los diez días que duró la colonia de invierno, del 13 al 24 de julio, que se desarrolló con un promedio de 300 chicos y adolescentes cada día.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas