El grupo misionero HighQuality Crew representará al país en el mundial de Hip Hop en Estados Unidos

 

 

Avalados por  Hip Hop Internacional Argentina (HHI), los tres mejores grupos del país que clasificaron para representar al país en el Mundial 2015 viajarán a San Diego, Estados Unidos, para competir en el “World Hip Hop Dance Championship” entre el 1 al 9 de agosto próximos. Se trata del Grupo HighQuality Crew, de Posadas, Misiones; Loft Dance, de Jujuy y Scratch Crew, de Santiago del Estero.

 

De esta manera, por primera vez una delegación de bailarines misioneros tendrá la oportunidad de representar a país en una competencia de máximo nivel internacional en Hip Hop y pisar el escenario más famoso del mundo.

 

Los integrantes de High Quality Crew, dirigido por el coreógrafo Gustavo Escobar (34) – bailarín y director de Davinci Centro Integral de Disciplina-, con la delegación integrada por Andrea Mutti (23), Alexa Riveros (20), Verónica Diedrich(20), Nicolás Berchi(25), Cecilia Mieres(22), Luana Sánchez(17), Sofía Fronciani(15) y Elías Brítez(19), partirán el jueves con destino a Norteamérica a cumplir su sueño. “Sentimos mucho orgullo por ser parte de esta Crew, lograr que por primera vez la provincia trascienda a nivel internacional en Hip Hop y representemos a la Argentina en el Mundial. Con humildad y con mucha garra nos abrimos camino para lograrlo, estamos viviendo momentos claves donde tenemos que poner toda nuestras energías para dar lo mejor”, expresó Escobar.

 

Para lograr alcanzar la meta y que nueve integrantes viajen al mundial, Escobar explicó que durante estos meses se organizaron y “realizamos muchos trabajos en conjunto con todo el grupo y la Academia que nos permitió juntar fondos, y también cada uno de los que viaja hizo por su parte lo suyo. Los padres de los chicos los apoyaron y fueron clave para que hoy podamos con HighQuality Crew a representar al país desde Misiones en este mundial. Viajamos 9 integrantes de HighQuality Crew. Además recibimos apoyo de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), de la Dirección de Cultura y de Vice-gobernación de la Provincia. Y la profesora y socia de la Academia Davinci, Andrea Mutti, fue la coordinadora de todo el viaje, lo que permitió que el equipo se concentrara en el entrenamiento”, destacó.

A tres días de partir hacia San Diego, el grupo continúa entrenando, practicando y ultimando detalles del vestuario. “Estamos contentos, ansiosos, nerviosos, a la vez tranquilos, a veces exhaustos, en fin, una mezcla de sentimientos, pero por sobre todo estamos muy unidos. Sabemos el camino que elegimos, hacia a donde nos vamos y lo que queremos lograr, estoy muy orgulloso de mi equipo y confío plenamente en ellos”, expresó el coreógrafo.

 

La experiencia de encontrarse con los mejores equipos de otros países genera una gran expectativa en el grupo misionero: “Compartir y vivir esta experiencia con los mejores del mundo es un sueño”, dijo Escobar. “También tomaremos los cursos con varios coreógrafos que hoy son reconocidos por todo el mundo. En lo personal, además realizaré un curso de Jurado de HHI Rules –sobre los reglamentos- por lo que estoy muy contento de poder hacerlo. Todo aporta al crecimiento profesional”, agregó.

 

Finalmente, expresó que “también esta la expectativa de cómo nos irá, y como será el desempeño del equipo. Nosotros entrenamos muy duro, nos capacitamos y tomamos clases de otras técnicas y disciplinas para estar a la altura, por lo que dejaremos nuestra huella misionera en el Mundial que será el primero que participamos, pero no el último”, aseguró.

 

En la entrevista con Misiones Online, Escobar señaló que “siempre soñé con ir al torneo mundial de Hip Hop, para mi es una felicidad enorme e inexplicable. Lo que más me hace feliz y enorgullece es que todo es producto de mi crecimiento personal y por supuesto de las personas que me quieren y apoyan en esto que vengo haciendo de hace más de 10 años. Me enorgullece mucho llevar a mis alumnos, que son chicos que empezaron conmigo tomando clases y hoy me acompañan y viven este sueño en carne propia. No es nada fácil lo que estamos haciendo, pero estamos mostrando que si se puede lograr los objetivos, con disciplina, responsabilidad, respeto y dedicación. En este tiempito crecimos mucho y pisar ese escenario ya es un éxito”, concluyó.

 

Competencia mundial

Hip Hop Internacional (HHI) fue fundada en 2002 y tiene sede en Los Ángeles. Esta organización es la productora de varias competiciones en directo y por televisión de baile urbano. Entre ellos, MTV Randy Jackson quien presenta Americas Best Dance Crew, EE.UU.; Hip Hop Campeonato de Baile; el World Hip Hop Campeonato de Baile; las Batallas Mundiales y Urban Moves Danza Talleres, logrando en la actualidad un reconocimiento internacional en más de 100 países por sus emisiones en MTV y otras redes internacionales.

 

HHI tiene representaciones de concesionarios oficiales de todo el mundo que respetan los orígenes del hip hop y que llevan a cabo sus eventos y competiciones. En cada competencia nacional califican bailarines urbanos y grupos de baile para representar a su país en el Mundial de Hip Hop Internacional, Campeonato de Baile y Batallas del mundo en todos los estilos a desarrollarse en San Diego, Estados Unidos, en 2015 del 1 al 9 de agosto.
En diciembre pasado, en el HHI Argentina, el grupo misionero HighQuality ganó un lugar entre los 10 mejores del ranking nacional y clasificó para representar al país en la competencia mundial, colocando por primera vez a Misiones a bailarines de la provincia en el evento de Hip Hop más famoso del mundo.

Más de tres mil de los mejores bailarines del mundo se reunirán en San Diego,  un evento fiel a los valores reales de la cultura hip hop. Crews y MegaCrews de más de 50 naciones competirán para capturar el título mundial.

También forman parte de la semana actividades de seminarios y talleres que ofrecen las leyendas e iconos de la danza hip hop.

La competencia se podrá ver en vivo por Internet en www.hiphopinternational.com

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas