Doble premio trajo la cantante María Belén Ruppel, la que quiere emular a María Helena

Gran sorpresa para la novel cantante oriunda de Aristóbulo del Valle, María Belén Ruppel, quien el sábado a la noche, en el emblemático hotel Claridge de Capital Federal participó en el concurso del Premio nacional Reina del Plata Artìstico, donde no sólo ganó en el rubro Solista Femenino de Folclore, sino también resultó premiada como Solista Femenina de Folclore y Artista destacada. “Ganar un premio nacional entre tantas participantes de todo el país y de todas las edades -yo era una de las más jóvenes- es algo soñado”, dijo.

mariabelenprem

Para la joven cantante aristobuleña fue una “suerte” compartir la celebración con Pablito Ruiz, quien se llevó el premio Reina de Plata Artístico de Oro. Canta temas de María Helena a quien admira desde chica.

Ya el domingo a la madrugada había subido a su facebook: “Me enorgullece contarles a todos, que no solamente llevo a Misiones el Premio Nacional Reina del Plata Artístico como Solista Femenino de Folklore, sino también me sorprendieron con el Premio al Artista Destacado… hermosa gala con más de 200 artistas de diversos rubros, de todas partes del país. Feliz y agradecida con todos”.

mariabelngraba
Aquí cuando fueron a grabar para el programa Raíces Gauchas de Argentinísima Satelital.

María Belén estuvo en la gala de premiación, acompañada por sus padres José “Buby” Ruppel, y sus músicos  Pablo Assaf Grhal (ganador Solista Instrumental Baradero 2015) y Franco Da Silva.

Antes de la noche de gala grabaron para el programa Raíces Gauchas de Argentinísima Satelital, después grabaron seis temas para el programa Kuska de Radio Nacional y a la noche actuaron a las 22 en Peña los Cardones (peña salteña) en Palermo.

María Belén dijo a Misiones on Line “estoy súper feliz!! para mí ganar un premio nacional entre tantas participantes de todo el país y de todas las edades -yo era una de las más jóvenes- es algo soñado, quiere decir que estamos haciendo las cosas bien… este viaje fue hermoso, pudimos grabar para el programa Kuska de Radio Nacional, y otros productores de otros programas pidieron permiso para ocupar las grabaciones para pasarlos en otros programas, es algo que nos emociona mucho! también grabamos para el programa televisivo Raíces Gauchas de Argentinísima satelital y estuvimos en unas de las peñas focklóricas más reconocidas de Palermo ‘Los Cardones’”.

La fe en ganar un Reina del Plata

mariabelen

La joven artista contó que en su rubro eran más de 100 las participantes , “unas 20 resultamos nominadas, y diez recibimos el premio en rubro Solista vocal femenino de Folclore, yo fui con la esperanza de lograr ese premio y sabía que podía conseguirlo porque tenía buen puntaje y los de la organización me insistieron en que este presente, entonces podía llegar a sospecharlo, pero el que me dieron por último fue una sorpresa total, entre los premiados de cada rubro, en mi caso entre las 10 solistas vocales premiadas se elegían a los destacados, yo fui la artista destacada en mi rubro y tuve la suerte de compartir la celebración con Pablito Ruiz, quien se llevó el premio Reina de Plata Artístico de Oro

Proyectos futuros

mariabelpadre
José “Buby” Ruppel, el padre de María Belén, su mentor artìstico desde pequeña.

Quien acompaña a María Belén y la estimula en la canción desde chiquita es su padre, quien guitarra en mano la acompaña y potencia su veta artística siempre en todos los escenarios y festivales del país. Al hablar de proyectos futuros dice “ahora estamos tranquilos porque tengo que retomar las clases en la facultad”, recordando que está en cuarto año de Diseño Industrial en la facultad de la UNaM en Oberá, pero “ya estamos planeando los viajes para las vacaciones de verano ya que conseguimos muchos contactos”, agregó.

Mientras tanto tiene la semana libre y piensan recorrer los medios televisivos y radiales de Misiones contando estas fructíferas experiencias vividas en Buenos Aires.

“María Helena es mi referente”

María Belén Ruppel no deja de reconocer que la cantante litoraleña María Helena “es mi referente” y por ello en las actuaciones incluye en los repertorios “algunos de los temas que ella interpretaba que están más relacionados a la música del Llitoral… la escucho desde que tengo memoria, siempre me gustó lo femenina y delicada que se escuchaba en sus grabaciones y videos, y cómo el público se silenciaba y la escuchaba y se metía en lo que ella cantaba.. tenía tanta calidad interpretativa que no necesitaba hacer que el público salte y haga palmas para llamar la atención”.

MAB 1 EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas