Detuvieron a dos policías por un supuesto caso de cohecho en Apóstoles

En la mañana del sábado un camión de gran porte quedó varado luego de desviar un control en el paraje La Cachuera y según se supo, tenía complicidad de dos uniformados que estaban en un vehículo particular y al ver a una patrulla que llegó a auxiliar al camionero, huyeron. Se trata de un suboficial que trabaja en la comisaría 5ta y un agente que presta servicio en Tres Capones quienes fueron detenidos en averiguación del hecho.

El caso se registró en la mañana del sábado, cuando un camión marca Scania con acoplado que transportaba forraje alpiste, desde Buenos Aires hacia Misiones, con un peso aproximada de 28 toneladas, para evitar las formalidades legales en el puesto de la Dirección General de Rentas de la Provincia de Misiones, ubicado en el barrio Estación de Apóstoles.

Aparentemente, el rodado desvió por un camino vecinal terrado y luego de unos kilómetros quedó varado debido al mal estado de las calles y quedó atrapado sobre un barranco. Al llegar personal policial de la División Comando Radioeléctrico, con intenciones de socorrer al conductor, un auto particular que estaba en el lugar salió rápidamente.

Se trata de un rodado color rojo marca Ford Fiesta y según el conductor del camión, un sujeto mayor de edad oriundo de Andresito, manifestó a los uniformados que habría entrado por ese desvió por órdenes de sus patrones y siguiendo al vehículo que se dio a la fuga.

Todo esto porque supuestamente tenían arreglado el desvió con los ocupantes del auto en mención, con cuales mantuvo solo intercambio de mensajes de texto de cómo realizar la maniobra y a qué hora seria el pase.

Tras las averiguaciones realizadas por el propio personal policial, se supo que el vehículo es propiedad de un suboficial de la policía con prestación de servicios en la comisaria seccional 5ta de Posadas, quien habría estado acompañado por un agente de la comisaria de Tres Capones.

Inmediatamente la Jefatura dispuso profundizar la investigación e informar al magistrado de turno,  Juzgado de Instrucción 4 de Apóstoles, a cargo Miguel Ángel Faria, quien dispuso la aprensión de los dos funcionarios policiales en averiguación del hecho, como así el secuestro del camión y su carga, y secuestro del rodado en que se desplazaban los encartados.

Paralelo a la causa judicial, se instruye sumario administrativo para determinar las responsabilidades que le podrían caber a los citados efectivos policiales. Fueron pasados a situación de pasiva hasta se sepa mayores datos del caso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas