Con 19 años, Jorge Paredes vuelve al ring luego de tres años de ausencia

 

Este viernes se realizará en el Consejo Provincial del Deporte una velada boxística organizada por Rubén Andino.

Entre los púgiles, se presentará un chico de 19 años que lleva más de tres años fuera del ring. Se trata de Jorge Paredes, hijo de Simón, conocido boxeador de la tierra colorada que todavía sigue en actividad con 50 años.

“Mi papá es mi entrenador, el que me enseñó todo. Estoy muy contento de volver, con mucha ansiedad, entrenando mucho”, dice Jorge, en diálogo con MOL en la sede del Consejo, en calle Córdoba casi Jujuy.

Jorge es categoría welter. Tiene ocho peleas y continúa invicto, fue campeón provincial y ahora quiere volver al ring y se le notan las ganas.

“Me accidenté con una bicicleta, en una bajada se rompió y me quedé con el plato en el tendón de Aquiles, estuve casi un año sin poder pisar bien”, explicó Paredes, relatando el episodio que lo alejó de los rings. Este posadeño, es hermano de Simón, quien también peleará en la velada del próximo viernes.

“Mi papá es quien me inspiró, el combatió hace poco y ganó por nocaut con 53 años hace tres meses en Racing”, cuenta, hablando de su padre y entrenador.

“De los boxeadores que hoy vemos me gusta Canelo Alvarez, y de los que siempre vi, Ray Sugar Leonard”, cuenta Jorge, que este viernes quiere volver con todo.

Cristian Ocampo, en sus últimas peleas amateur

Otro que pelea el viernes es Cristian Ocampo, quien transita sus últimos combates como boxeador amateur. «El 31 estamos en la pelea, entrenados para el gran día, creo que esta es la última, ya tengo bastantes peleas, tengo como 52 peleas invictas y espero que sea la última. Ya estoy planeando mis primeras carreras como profesionales, así que trabajando a full para llegar a eso», dijo.

La «Joya» en el combate de fondo

El combate de fondo será el de Guillermo «La Joya» Andino ante un paraguayo de Asunción, Ramón Gavilán. «LaJoya» es supermediano de 76.2 kilos. «Es un boxeador técnico y sabe llevar el tiempo arriba del ring y también tiene su pegada», dice Rubén Andino, su padre, entrenador y organizador de la velada (la entrada saldrá 50 pesos). Andino tiene un récord de 7 peleas ganadas, 3 por knock out y el resto por puntos.

 

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas