Closs: “Desendeudamos la provincia y el pueblo puede ver lo que hicimos”

El gobernador Maurice Closs y candidato a diputado nacional, brindó una conferencia en Iguazú donde marcó las diferencias entre la propuesta política que ofrece el candidato a presidente Daniel Scioli y Mauricio Macri. Sobre el último opinó que “es un político de laboratorio, todo lo hace calculando en base a su laboratorio. Sigue siendo un tipo convencido que hay que privatizar aerolíneas, que hay que trabajar para alquilar una casa, no para comprarla”, manifestó.
También puso énfasis en el conocimiento de las necesidades de los misioneros. “Recorro la provincia hace mucho tiempo. Convence más a un misionero uno que recorrió la provincia, que votarle a alguien que hace 15 años que no está acá”, expresó en referencia a Humberto Schiavoni, quien encabeza la lista del PRO y es un funcionario de la ciudad de Buenos Aires.
En la misma línea destacó que la Renovación logró desendeudar la provincia y “cualquier pueblo puede ver lo que hicimos”.
“Nosotros llevamos un sistema que yo lo denomino de campaña prácticamente permanente. En mi visión de la política, la legitimidad la ganás todos los días, todos los días salís a buscar esa legitimidad. Esa legitimidad la tenés que construir en base a mucha acción de Gobierno y a mucha cercanía con el pueblo”, aseguró Closs.
El Gobernador señaló que “están en discusión dos modelos. Uno representado por Scioli, que es el espacio del gobierno nacional; otro representado por Macri, que es por primera vez la derecha liberal yendo a una elección a cara descubierta y con posibilidades de de dar debate”.
“Yo soy un político que cree en las políticas y en los políticos convencidos de sus sueños, convencido de sus visiones. Podrás o no estar de acuerdo. Macri es un político de laboratorio, esa es una definición. Macri es un político que todo lo hace calculando en base al laboratorio que lo conduce Jaime Durán Barba. Entonces si le preguntás a él, él sigue convencido de que hay que privatizar Aerolíneas, porque lo dijo hasta hace muy poco. Él sigue siendo un tipo convencido de que hay que trabajar para que la gente pueda alquilar una casa, no para que sean dueños de una casa. Son sus visiones ideológicas, lo que ocurre es que al ser un político de laboratorio no tiene el convencimiento y la potencia para hacerse cargo de las cosas que él mismo cree. Entonces ahora, como le aconsejan y le muestran que hay muchas decisiones del Gobierno nacional que son populares o que la gente le gusta, Macri empieza a volver sobre sus pasos. Pero él es un convencido de lo contrario”, aseguró.
En ese sentido, diferenció a la presidenta Cristina Fernández que “cuando está convencida de algo le pone todo su empuje, toda su pasión, todo su convencimiento”.
“Macri no lo hace y eso es peligroso para el país, es peligroso porque no muestra coherencia ni convicción sobre un proyecto. ¿Qué va a hacer Macri con el Anses? ¿Va a mantener la Asignación Universal o no? El día que le va mal en la elección de Capital Federal, el candidato a presidente dice que va a mandar un proyecto para que la Asignación Universal sea ley, pero la semana pasada ya se había votado”, cuestionó.
“En contrapartida Scioli es un tipo que recorrió, un tipo que ha gestionado una provincia grande, que estuvo muchísimas veces dando vueltas por toda la Argentina. Y que tiene la obligación también de mirarnos porque él sabe que gran parte de su fortaleza electoral es el poder territorial que tiene en las provincias del norte. Entonces yo creo que el votante reflexivo del norte argentino, el 9 de agosto tiene que agarrar la boleta completa donde vamos nosotros y donde va Scioli como la posibilidad de continuar todos estos procesos, aún con los cambios que siempre hacen falta”, afirmó.
Closs sostuvo que “al proyecto misionero lo veo muy consolidado. Lo veo muy consolidado en la candidatura de Hugo Passalacqua y a Oscar Herrera camino al 25 octubre. Hay muchas cosas que se pueden mostrar pero además en frente hoy día no hay un espacio alternativo de poder. Se quieren juntar la Biblia con el calefón, quiere juntarse y armar una candidatura gente que no se quiere. En el caso por lo menos de Macri a nivel nacional él tiene su espacio político que lidera. A nivel provincial está buscando de juntarse sin ningún tipo de proyecto de fondo”, puntualizó.

El desendeudamiento, clave

Closs puso como ejemplo clave de la gestión de la Renovación al desendeudamiento y recordó que el último acto de gestión de Ramón Puerta y su entonces ministro de Economía, Humberto Schiavoni, hoy candidato del PRO, fue la emisión de bonos por cien millones de dólares.
“Debíamos casi dos presupuestos y ahora debemos el 10 por ciento de un presupuesto. Esas son las cosas que hicimos en contraposición a los otros que son candidatos contra nosotros. Cualquier pueblo puede ver las cosas que nosotros hicimos, yo al de Iguazú les digo que podemos mirar en el Iguazú profundo la cantidad de cuadras, de empedrado, los servicios, la regional de policía, la plaza, escuelas”, comparó.
“Fueron años que se hicieron muchas cosas y en definitiva uno pide ese voto de confianza, esa confianza que debe ser mutua. Estos días le pasé la mano a miles y miles de personas, solamente en Pozo Azul en una mañana de domingo que entregamos 1.190 títulos a familias que eran absolutamente intrusos hasta ese momento, en un inédito proceso de regularización. Fuimos entregando viviendas todos estos días, todos estos años y fuimos entregando créditos, asistencias para agricultores. Ese voto de confianza también está en cada apretón de manos que nos dimos con miles de misioneros en estos años”, expresó el mandatario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas