Tres nombres para un puesto en el mediocampo de River ante Tigres

Los mediocampistas Luis González, Gonzalo «Pity» Martínez y Tabaré Viudez son los candidatos a ocupar la banda izquierda y adueñarse del único puesto vacante en la formación titular de River Plate para la primera final de la Copa Libertadores ante Tigres de Monterrey, el miércoles próximo en México.
El DT Marcelo Gallardo comenzará a delinear su decisión en el entrenamiento de esta tarde a puertas cerradas en el Monumental, último ensayo antes de partir por la noche a tierras aztecas.
El equipo «millonario» tendrá al menos un cambio en relación a la semifinal revancha con Guaraní de Paraguay, debido a que Leonardo Ponzio regresará después de cumplir una fecha de suspensión por alcanzar el límite de amonestaciones.
De modo que los onces en Monterrey serán Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ponzio y ‘Lucho’ González o ‘Pity’ Martínez o Viudez; Rodrigo Mora y Lucas Alario.
La delegación que volará esta noche a México estará integrada además por Julio Chiarini, Eder Álvarez Balanta, Emanuel Mammana, Camilo Mayada, Sebastián Driussi, Nicolás Bertolo, Fernando Cavenaghi y Javier Saviola.
‘Lucho’ González jugó desde el inicio los dos partidos de semifinales con los paraguayos y descansó el sábado en el partido ante Colón de Santa Fe por el torneo local, al igual que el resto de los titulares. Pero las buenas actuaciones de Martínez y Viudez en ese partido los posicionaron para pelear por el carril izquierdo del mediocampo.
Gallardo trabajará esa decisión desde hoy a las 18 en Núñez, aunque como lo hace habitualmente, no lo develará hasta las horas previas al partido.
Después del entrenamiento de hoy, la delegación volará por Aerolíneas Argentina a las 22 rumbo a Cancún y luego tomará un chárter privado hasta Monterrey, donde mañana se entrenará por la tarde.
La delegación se alojará en el hotel Quinta Real de Monterrey y el regreso a Buenos Aires está programado en vuelo chárter apenas finalizado el partido en el estadio municipal de Nueva León, a primera hora del jueves.
Por otra parte, el juego ante Defensa y Justicia de la fecha 19, que debía disputarse el próximo domingo, será postergado en la semana al igual que el cotejo siguiente ante San Martín de San Juan, del 16 de agosto en el Monumental.
River disputará las finales con Tigres el miércoles 29 de julio y 5 de agosto, ambas a las 22, y un día después viajará a Japón para la disputa de la Suruga Bank ante Gamba Osaka, el martes 11, derecho que se acreditó por su condición de campeón de la Copa Sudamericana 2014.
El presidente del club, Rodolfo D’Onofrio, hizo un intento por aplazar ese compromiso en el país asiático hasta diciembre cuando regrese para la disputa del Mundial de Clubes FIFA, pero la Conmebol lo rechazó.
Por último, en relación a la venta de entradas para la segunda final de la Libertadores, los abonados al programa «Tu lugar en el Monumental” ya agotaron sus reservas y apenas termine la compra de los que están en la Comunidad Somos River, se anunciará si hay remanente para invitados.
Hasta al momento se llevan reservadas unas 45 mil localidades y la dirigencia proyecta una recaudación récord de 25 millones de pesos. Desde mañana, los socios que adquirieron su entrada por internet podrán pasarla a retirar en el estadio entre las 10 y las 20.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas