San Lorenzo ganaba, se quedó con 9 y Godoy Cruz se lo empató


San Lorenzo, condicionado por las expulsiones de Matías Caruzzo y Pablo Barrientos en el segundo tiempo, se aferró al empate 1-1 con Godoy Cruz en Mendoza, en un partido con polémico arbitraje de Silvio Trucco, disputado por la 18va. fecha del Campeonato de Primera División.
El conjunto de Edgardo «Patón» Bauza se puso en ventaja con un tanto del uruguayo Martín Cauteruccio a los 14 minutos del segundo tiempo pero Godoy Cruz igualó a los 32 con un penal convertido por Leandro Fernández cuando ya jugaba con dos hombres más.
Las controvertidas decisiones de Trucco tuvieron influencia en el desarrollo del juego. La primera expulsión de Caruzzo dejó dudas en su segunda amarilla, lo mismo que el penal porque Buffarini llegó antes al balón. Además, en el tanto de la visita, hubo posición adelantada de Néstor Ortigoza. En cambio, la tarjeta roja vista por Barrientos estuvo bien mostrada por un golpe sin pelota.
Con este resultado, San Lorenzo sumó 37 puntos y quedó en la punta junto a River Plate y Boca, que esta noche visitará a Belgrano en Córdoba.
Godoy Cruz (21), que por tercera vez estuvo dirigido desde un palco por Gabriel Heinze, se acomodó mejor en el primer tiempo a un campo de juego maltrado por el partido que anoche Los Pumas jugaron ante Australia, por el Rugby Championship.
Con una postura más agresiva, el local planteó su propuesta en campo rival, tuvo mejor traslado de pelota sobre el irregular terreno y monopolizó las situaciones de peligro. Fernando Zuqui sobresalió en la mitad de la cancha y Leandro Fernández fue un peligro constante en ataque para un rival sin firmeza de mitad de cancha hacia atrás.
La apertura del marcador estuvo muy cerca de concretarse a los 24 minutos cuando Fernández, a pura potencia, le ganó una pelota dividida al colombiano Mario Yepes, se internó en el área y definió con sutiliza al travesaño ante la salida de Sebastián Torrico. El lateral Julio Buffarini, bombero de la defensa visitante, interceptó el rebote y mandó el balón al córner cuando otros futbolistas del «Tomba» llegaban para capturarlo.
Más tarde, el propio Fernández avisó con dos tiros libres a los 38 y 46 minutos. En el primero, el arquero de San Lorenzo vio como la pelota cruzaba toda el área y se perdía muy cerca del segundo palo y en el segundo, debió intervenir con los puños para conjurar el peligro.
A los 20 minutos, Torrico había tenido la primera intervención de importancia cuando salió al área mayor para neutralizar una aparición de Angel González por izquierda.
Sin su conductor Leandro Romagnoli y con Néstor Ortigoza poco participativo, San Lorenzo cumplió un primer tiempo sin general fútbol ni peligro en el arco mendocino. Sólo se contabilizó un disparo de media distancia de Sebastián Blanco.
Su búsqueda se redujo a través del pelotazo para Cauteruccio o por alguna subida esporádica de Héctor Villalba o Buffarini por la derecha.
En el segundo tiempo, el DT Edgardo «Patón» Bauza dispuso un cambio de postura, adelantó las línea y ordenó una presión más alta sobre la salida del conjunto mendocino. La mejora de su equipo se notó rápidamente y se tradujo en el marcador antes del cuarto de hora.
En una jugada de lateral, Ortigoza pisó el área, desairó a un defensor y definió al cuerpo del arquero, pero la jugada siguió y se ensució con algunos rebotes hasta que Cauteruccio pudo decretar el 1-0 con un derechazo certero. Los jugadores de Godoy Cruz reclamaron posición adelantada del paraguayo en una segunda intervención.
Rápidamente el partido volvió a las posturas de la parte inicial porque cuatro minutos después San Lorenzo se quedó con 10 hombres por la expulsión de Caruzzo. Pese a ello, la visita controlaba el juego sin complicaciones hasta que una nueva tarjeta roja, mostrada por una irresponsabilidad de Barrientos, terminó de complicarle la tarde.
Enseguida, Buffarini fue con vehemencia a un cruce dentro del área y Trucco sancionó penal. Fernández, entonces, puso el 1-1 con un tiro al palo izquierdo de Torrico. Con ese nuevo escenario, Bauza quitó a su único delantero neto (Cauteruccio) para ubicar un mediocampista de contención (Enzo Kalinski) y Heinze apostó con un nuevo atacante (Kevin Mercado) por el zaguero Leonel Galeano.
Pero el partido no volvió a tener acciones trascendentes y el juego se diluyó entre la impotencia de Godoy Cruz y el lógico conformismo de San Lorenzo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas