Rosario Central ganó un clásico caliente y hay fiesta en Arroyito

Con un gol de Marco Ruben, Rosario Central superó por 1 a 0 a Newell’s y se acercó a la cima del campeonato. Con este resultado suma 35 unidades y se ubica a dos de los líderes River, Boca y San Lorenzo.
Desde el comienzo fue el visitante el que tomó el protagonismo del partido en el Coloso Marcelo Bielsa presionando en el medio de la cancha, tapando a los receptores y con salidas rápidas. El local, impreciso y viéndose superado, recurría a las faltas para frenar el ritmo de rival. Así pasaron los primeros 45 minutos del clásico rosarino con una igualdad sin goles.
En el comienzo Rosario Central tuvo las mejores ocasiones gracias al dominio de la pelota y el terreno pero le faltó precisión en los metros finales para vulnerar el cero. Newell’s pareció reaccionar cerca del cuarto de oro con dos tiros de pelota parada (tiro libre y corner) de Scocco que controló Caranta.
A partir de allí, el «Canalla» recuperó el dominio y plantado en campo rival, tapando la salida de su adversario, volvió a acercarse al arco de Ustari aunque sin demasiado peligro. Jonás Aguirre, Villagra y Pablo Álvarez, en la más clara, no pudieron definir con claridad.
En una de esas visitas al área leprosa, Milton Casco le pegó una patada ninja a Nery Domínguez en la cintura, pero el árbitro Néstor Pitana, a pocos metros de la jugada, decidió no sancionar el penal y darle continuidad al juego.
Ya en el complemento, un pase de primera descolocó a la defensa, dejó al delantero solo ante Ustari y con un toque cruzado abrió el marcador para que el conjunto que dirige Eduardo Coudet se imponga en el clásico rosarino por 1 a 0.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas