Huracán le ganó a Estudiantes y escapa de la zona de descenso

Huracán venció a Estudiantes de La Plata por 1-0, como local en el marco de la fecha 18, y el DT Néstor Apuzzo logró el respaldo que necesitaba luego de una serie de resultados adversos en el campeonato de primera división.
El gol del triunfo del ‘Globo’ fue convertido por Ramón ‘Wanchope’ Ábila a los 45 minutos del primer tiempo del encuentro disputado en el estadio Tomás A. Ducó.
Estudiantes, que sufrió la primera derrota en el torneo con Gabriel Milito como DT, terminó con uno menos por la expulsión del uruguayo Alvaro Pereira a los 34 minutos del segundo tiempo.
La victoria de Huracán, que llegó luego de dos empates y una derrota, le dio tranquilidad al cuerpo técnico encabezado por Apuzzo, quien había recibido el apoyo de la dirigencia en medio del cuestionamiento de una parte de los hinchas.
Ahora, el conjunto de Parque de los Patricios, con 17 puntos, le sacó 4 a Crucero del Norte, equipo que comparte la zona de descenso con Nueva Chicago.
En tanto, el ‘Pincha’, que desde la asunción de Milito arrastraba cuatro triunfos y tres empates, se quedó en 27 unidades pero dejó una imagen distinta a la del triunfo ante Crucero del Norte (2-1) de la fecha pasada.
El dueño de casa, que nuevamente contó con el apoyo de su público luego de tres partidos a puertas cerradas, tuvo que trabajar para obtener el cuarto triunfo en el torneo ya que convirtió el gol antes de irse al descanso y luego aguantó la ventaja.
La victoria se basó en el oportunismo del goleador ‘Wanchope’ Ábila y las buenas actuaciones de Cristian Espinoza y Mauro Bogado, quien recuperó una pelota clave para el nacimiento del gol cuando se iba el primer tiempo.
Estudiantes intentó acorralar a Huracán pero siempre le faltó potencia ofensiva para quebrar a la defensa rival. Milito intentó cambiar la historia con la frescura de los juveniles pero lo terminó perjudicando la expulsión de Pereira tras una grave falta sobre David Distéfano.
Con estos tres puntos, Huracán afrontará una importante racha ante rivales directos fuera de casa (Crucero del Norte y Nueva Chicago) con un envión anímico importante, mientras que Estudiantes intentará recuperarse como local luego de dos partidos como visitante.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas