Eldorado ya cuenta con su planta asfáltica

Días atrás llegó la planta asfáltica de casi 4 millones de pesos y ya se está instalando en el Parque Industrial de Eldorado. Se prevé su funcionamiento para la primera quincena de agosto y se comenzará con bacheos y carpeta asfáltica sobre empedrado en las calles más transitadas. El intendente adelantó que trabajarían en un plan de 100 cuadras de asfalto.
El actual secretario de Obras Públicas, Armín Alderete, pasaría a desempeñarse como jefe de la Planta de Asfalto y en su lugar quedaría el actual director de Obras Públicas, Guillermo González.
Pero más allá de los cargos, en los habitantes de Eldorado hay gran expectativa por la llegada de la ansiada planta asfáltica, ya que uno de los reclamos más recurrentes en la población es el mal estado de las calles. Y este punto sería la solución de muchos de esos problemas.
La instalación de la planta ya comenzó en el Parque Industrial Néstor Kirchner, ubicado sobre la ruta nacional 12 en cercanías al barrio Roulet.
En este marco el intendente Norberto Aguirre adelantó que trabajarían en un plan de 100 cuadras de asfalto para la ciudad. Y reveló también que “la firma Caminos del Paraná quiere comprarnos asfalto porque quiere hacer trabajos de bacheo y pavimentación en todo el alto Paraná misionero, sobre la ruta 12, con eso pensamos generar recursos para hacer asfalto para nuestra ciudad”.
Por su parte, el secretario de Hacienda de Eldorado Fabián González mencionó que la planta asfáltica se abonó exclusivamente con recursos genuinos del municipio, “la planta en su totalidad vale 3 millones novecientos mil pesos y se adquiere a través de una licitación pública, que se avisa con 15 días de anticipación y sale publicada en los principales diarios provinciales, medios locales y el Boletín Oficial de la Provincia. El trabajo que hicimos para juntar esos fondos fue planificado y una decisión del intendente a principio de año. El objetivo final fue la compra que hicimos con recursos genuinos, con recursos del impuesto que paga cada uno de los vecinos todos los meses” indicó y explicó “estos son recursos propios, recursos cada ciudadano de Eldorado, por eso también lo comentamos con tanto agrado porque es un ahorro genuino que hemos hecho todos los eldoradenses para tener una planta que hace un montón de años la venimos anhelando. Dentro de este precio se incluye la instalación, la capacitación y la puesta en marcha”.

Para agosto, manos a la obra
El director de Obras Públicas Guillermo González, dijo que “estamos muy contentos, porque acá hay mucho trabajo, y mucha perseverancia, hay que entender que este terreno donde se está instalando la planta era una capuera, hay muchísimo trabajo para ponerlo en condiciones y comenzar la instalación”.
Además destacó que se prevé que en la primera quincena de agosto ya esté funcionando. Y adelantó “se comenzará en principio con bacheos y la puesta de carpeta asfáltica sobre empedrado, sobre todo se priorizarán las calles más transitadas”.
González detalló que esta planta tiene una capacidad de 20 toneladas por hora, y especificó que para un metro cuadrado de carpeta asfáltica se necesita 0,10 toneladas.
También recordó que la ciudad de Eldorado tiene 70% de calles terradas, “y esto no se soluciona de un día para el otro, solo haciendo calles, sino que hay que hacer entubados también y otras obras complementarias” aclaró.
Para finalizar, el director de Obras Públicas sostuvo que “esta planta hay que pensarla como una planta regional para que los poblados aledaños sepan que también pueden hacer uso de nuestro trabajo con nuestra planta asfáltica”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas