Seis detenidos por el homicidio de un joven en el barrio Los Lapachitos

Cerca de las 20 de hoy un hombre de 30 años identificado como Gerardo Ayala fue asesinado tras un intento de robo en calles José Cabrera y Juan José Paso del barrio Los Lapachitos de Posadas.  Lo ultimaron de una puñalada en el abdomen y en otra en el brazo.  La Policía ya detuvo al presunto autor y a los que estaban con él.

Efectivos de Investigaciones de la Unidad Regional X dieron con el máximo sospechoso de asestarle la puñalada letal a Ayala. Se trata de Manuel Pereira quien en compañía de otros jóvenes, incluso algunos menores, habrían intentado robarle la moto al fallecido cuando éste se disponía a comprar combustible en un taller tipo quiosco que aparentemente vende nafta de manera ilegal.

Como la víctima se resistió, Pereira y los otros jóvenes lo atacaron con unas botellas, palos y piedras pero uno fue más allá y le propinó una certera herida en el abdomen que posteriormente le costó la vida. También se sabe que el herido había sido cortado en el brazo y en definitiva perdió mucha sangre por ambas lesiones.

Tras las primeras averiguaciones, fue detenido Manuel Pereira quien tenía sus prendas de vestir con manchas de sangre. Tambien fueron capturados sus supuestos cómplices,  dos menores de 14 y 15 años. Los mismos se ocultaron en las calles internas del asentamiento denominado Los Lapachitos, a unas cuadras del lugar del crimen, en el barrio San Marcos.

Posteriormente hubo otros tres detenidos más, todos con antecedentes por robos y otros delitos. Dos menores más y un mayor pero según los testimonios del hecho, el más complicado es Pereira más conocido como «Manu» quien cuenta con antecedentes por robos a punta de cuchillos y armas de fuego y otros delitos. Hay personas que aseguran haber visto cuando el mencionado le propinaba todo tipo de golpes a la víctima y luego los puntazos que acabaron con su vida.

Presenció el operativo el juez de Instrucción en turno como así los peritos de la Policía científica que hasta altas horas trabajaron en la escena de hecho caratulado como homicidio.

MAG

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas