River juega a dos puntas: venció a Colón y también es puntero

River Plate reaccionó esta tarde y superó finalmente por 3-1 a Colón de Santa Fe, resultado que le permite subir a la cima de la clasificación, jugada parcialmente la 18va. fecha del torneo de Primera División.
El conjunto ‘sabalero’ abrió la cuenta a los 32m. del primer tiempo por medio de Germán Conti. Pero los dirigidos por Marcelo Gallardo, que se alistaron con mayoría de suplentes, lo dieron vuelta con las conquistas de Sebastián Driussi (St 2m.), Fernando Cavenaghi (St. 16m.) y Tabaré Viudez (St. 37m.). De este modo, el elenco de Núñez alcanzó provisoriamente a Boca Juniors, en lo más alto de la tabla, ambos con 37 unidades.

Mientras se ilusiona con la posibilidad de quedarse con la Copa Libertadores, River Plate se entonó esta tarde con un nuevo triunfo, esta vez logrado con suplentes, ante Colón de Santa Fe (3-1), resultado que le permitió subirse provisoriamente a la punta del torneo de Primera División.
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo reaccionó, tras una desventaja inicial en el primer período, y terminó ganando con los tantos convertidos por Sebastián Driussi (St. 2m.), Fernando Cavenaghi (St. 16m.) y Tabaré Viudez (St. 37m.)
El conjunto ‘sabalero’, que lucha por escaparle a la zona roja del descenso, sumó su segunda caída en hilera, a pesar de que se había puesto arriba en el tanteador, a través de Germán Conti (Pt. 32m.)
Aun jugando con elementos alternativos, pero de indudable jerarquía individual, River dio vuelta un desarrollo que se le había presentado complicado.
En los 45m. iniciales, el equipo de Núñez mostró una mejor cara pero no tuvo la suficiente claridad como para desnivelar. Inclusive, el árbitro Darío Herrera cometió su primer error de la tarde-noche, cuando ignoró un penal de Franco Leys sobre el uruguayo Camilo Mayada.
Y cuando el encuentro transitaba por carriles de paridad, el elenco santafesino sacó chapa con una jugada de pelota detenida. Ocurrió a los 32m. del primer período con un tiro libre de Alan Ruiz, que derivó a los pies del zaguero Conti, quien conectó para derrotar a Julio Chiarini. 0-1 y estupor en los hinchas ‘millonarios’, que continúan con la cabeza en la final ante Tigres de Monterrey.
Apenas iniciada la segunda parte, River consiguió rápido el empate: Cavenaghi asistió a Mayada, quien cedió atrás para la llegada de Driussi, que estableció la igualdad. El detalle no observado o ignorado por el juez resultó que Javier Saviola le cometió un evidente foul al arquero Jorge Broun, mientras la jugada derivaba de la izquierda al centro de la escena.
El gol tonificó al equipo ‘millonario’ que tomó decididamente la iniciativa. Colón, decididamente, apostó a salir de contra y buscó refugiarse en las cercanías de su área.
En ese interín, el equipo local tomó ventaja a los 16m., cuando se juntaron los dos goleadores de estirpe ‘millonaria’ y Saviola mandó un centro para que Cavenaghi acomode su cuerpo y meta un cabezazo bombeado que se tradujo en el 2-1. El delantero nacido en O’Brien sumó su gol número 112 con la camiseta de la ‘Banda’ y llegó a las 11 conquistas en este certamen.
Colón apostaba a una pelota detenida, a una jugada de tiro libre, para intentar la igualdad. Y casi consigue ‘bola extra’, cuando el paraguayo Ismael Benegas metió un cabezazo letal que se introdujo en el arco de Chiarini. El juez Herrera invalidó la maniobra por supuesta posición adelantada marcada por el asistente número 1, Diego Romero.
Ya con el ingreso del uruguayo Viudez, River continuó ejercitando el dominio. Y sobre los 37m. aumentó la diferencia el local, con un desborde de Mayada que capitalizó el ex Nacional de Montevideo que ya parece ganarse el corazón de la parcialidad ‘millonaria’.
Mientras aguarda la final continental, River apela al conjunto alternativo para seguir ganando y seguir prendido. Llegó a lo más alto, alcanzando a Boca, que mañana jugará en Córdoba ante Belgrano.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas