Hoy y mañana presentarán «Mil narices» para despedir las vacaciones en el Parque del Conocimiento

Luego de dos semanas de actividades dirigidas a los niños, el Parque del Conocimiento despide las vacaciones invernales con dos funciones de la obra musical que ha cautivados a grandes y n en cada una de sus presentaciones. Esta tarde y mañana domingo, a las 17. Las entradas, a $25, se pueden comprar hasta las 16. en el hall del teatro. Y para la previa, a partir de las 15 . la Ludoteca Gigante es la mejor opción.

En el marco de las vacaciones de invierno y luego de su exitoso ciclo de presentaciones en el invierno pasado, la obra musical que homenajea a Hugo Midón regresa al Centro del Conocimiento para seguir haciendo las delicias de niños y adultos mediante el más universal de los recursos: la risa. Hoy sábado y mañana  domingo a las 17 Hs. en el Teatro Lírico.

Miles de niños no pueden equivocarse. La obra música infantil que repartió sonrisas por doquier regresa al Teatro Lírico luego deun exitoso ciclo de presentaciones durante el año pasado. Mil Narices une fragmentos de los inolvidables “Vivitos y Coleando”, “Narices”, “Derechos Torcidos” y varias obras más, a las que se le sumaron partes realizadas especialmente para la ocasión, de manera que ni la chipa ni el tereré quedaron afuera de un espectáculo que combinó la magia del teatro con la expresividad de los payasos, la fuerza del musical y toda la impronta de un espectáculo 100% producido por talento local.

milnaric2

Acerca de los autores

Hugo Midón, puro talento y sensibilidad

Fallecido en 2011 y con 40 años de actividad en el campo del teatro infantil, el actor y director Hugo Midón ganó un lugar de reconocimiento a la altura de los grandes directores de teatro argentino. Su mérito residió en exaltar entre los chicos, a través del arte, la sensibilidad espiritual y la solidaridad social, en profundizar el mundo de sus emociones y su inteligencia, sin recurrir en absoluto a los artilugios de la pedagogía.

Por el contrario, sus espectáculos involucran a los niños de otra manera, utilizando las nobles herramientas del arte. Sus principales espectáculos son: La vuelta manzana (1970); Cantando sobre la mesa (1978); El imaginario (1980); Narices (1984); Vivitos y Coleando (I, II y III, 1989-1994 y 2002); Popeye y Olivia (1992); El gato con botas (1993); Locos re-cuerdos y El salpicón (ambos de 1995), Stan y Oliver (1997), La familia Fernándes y Objetos maravillosos (ambos de 1999), y Huesito Caracú (2001). Junto al músico Carlos Gianni ha hecho de la comedia musical para chicos un género original y único.

Sobre Rubén Segal

El director general de Mil Narices, Rubén Segal, se ha formado en interpretación y dirección teatral, teatro infantil, comedia musical, entre otros, en distintos países de América, Europa e Israel. Entre los referentes con los que ha cursado estudios se encuentran: Monika Pagneaux (asistente de Peter Brook, Jaques Lecoq, Paul Gaullier, Moshe Feldenkrais), Joshua Hilberman, Franklin Caicedo y Carlos Gianni. Como director ha puesto en escena El violinista en el tejado (España), Malas Palabras de Perla Schzumajer (Barcelona), Los justos de Albert Camus (México), Migraciones 4 (a estrenarse en Mali, África) y El Testamento del sastre de Michel Ouellette (España).

MAB 2

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas