Guaraní recibe mañana a Boca Unidos y también quiere «coparse» en la B Nacional

Guaraní tratará de aprovechar el envión anímico que significó el triunfo frente a Argentinos Juniors por la Copa Argentina, cuando mañana a las 16, por el torneo Nacional B, reciba la visita de Boca Unidos de Corrientes con arbitraje de Nicolás Lamolina.

El encuentro corresponde a la fecha 26ta. (se juegan 42) y encuentra a la Franja en la penúltima colocación de la tabla general y de promedios, es decir en zona de descenso.
Guaraní llega a este cotejo tras un bajón futbolístico y anímico en el torneo, en especial, la última derrota ante Los Andes en Lomas de Zamora, donde cayó sin atenuantes por 2 a 0 en un partido que ya se había definido en el primer cuarto de hora.

Sin embargo, el triunfazo por Copa Argentina ante el «Bicho» y el pasaje a octavos de final del certamen, donde aguarda al ganador de Banfield-Boca (a disputarse el miércoles)  sin duda le dieron a Guaraní otro aire, otro entusiasmo y eso se reflejará mañana en el Clemente Argentino.

El plantel de Guaraní sigue con una lista de jugadores importantes en la «enfermería» y la dupla integrada por Humberto y Martín Zuccarelli no podrá contar con Cristian Barinaga (no jugó nunca con los «Z»), Osvaldo Young y Luciano Leguizamón, entre otros. Además experimentará la ausencia del defensor colombiano Jossimar Mosquera, suspendido por su expulsión frente a Los Andes.

El plantel para este partido

El cuerpo técnico integrado por Humberto y Martín Zuccarelli, convocó para la concentración que se inició en la tarde de hoy en el hotel Julio César, a los siguientes jugadores:
Alejandro Medina, Facundo Vera, Alan Vester, Cristian Damián Leyes, Tobías Albarracín, Eric Jerez, Brian López, Milton Zárate, Leandro Benítez, Sergio Sagarzazu, Elian Kopp, Rodrigo Bareiro, Darío Cardozo, Maximiliano Zbrun, Miguel Alba, Jorge Piñero da Silva, Pablo Ostrowski y Mauro Gómez.
Entre los convocados se encuentran seis jugadores provenientes de las inferiores de la entidad.

Los correntinos

Boca Unidos antes de su victoria del pasado domingo frente a Chacarita Juniors por 4 a 1, tuvo una larga serie de cinco partidos consecutivos con derrotas, lo que motivó el cambio en la dirección técnica.
Perdió sucesivamente frente a Villa Dálmine por 1 a 0, con Atlético Tucumán 3 a 1, con Guillermo Brown 2 a 0, con Instituto 1 a 0 y con Santamarina 2 a 0.
El director técnico Ricardo «Negro» Rodríguez viajó a Posadas poco después del mediodía del sábado. La probable formación será:
Gastón Sessa, Juan Bravo, Marcelo Ortiz, Rolando Riccardone y Leandro Baroni; Martín Fabro, Julio Montero, Jonathan Chávez y Lucas Oviedo; Emanuel Dening y Nicolás Silva.

Además, viajaron con Rodríguez los jugadores: Fabricio Henrricot, Emanuel Olivera, Matías Moises, Germán Herrera, Marcelo Miranda, Ignacio Valsangiacomo y Diego Sánchez Paredez.

Venta de entradas

Este domingo a partir de las 9 estarán en venta las entradas en las ventanillas del estadio «Clemente Argentino Fernández de Oliveira». Las populares desde el cominzo del torneo se mantienen en 100 pesos.
Después de las 13, la venta de concretará en la sede social del club Domingo Faustino Sarmiento.

MB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas