El lunes comienzan normalmente las clases en Misiones

Luego del receso invernal, se reiniciarán las clases en toda la provincia. Cabe destacar que el Gobierno llegó a un muy buen acuerdo salarial con los gremios de la Intersindical Docente en el marco de la Mesa de Diálogo y Comunicación llevada a cabo la semana pasada donde se estableció la pauta salarial de julio 2015, que asegura que la Provincia de Misiones no pierda el Fondo de Garantía (Artículo 9° de la Ley de Financiamiento Educativo) que envía el Gobierno Nacional.

Además se estableció lo siguiente:

1) Elevar el salario básico del cargo de Maestro de Grado en un 5 % sobre los valores del mes de febrero de 2015, a partir del mes de julio de 2015, llevándolo a $2.808,77.

2) Otorgar desde el mes de Julio un Adicional Remunerativo y Bonificable por zona y antigüedad sin criterio FONID con los siguientes rangos:

a) Para Agentes con 3 a 5 años de antigüedad: 5% (Cinco por Ciento) sobre el Básico del Cargo.

b) Para Agentes de más de 5 años hasta 10 años de antigüedad: 7% (Siete por Ciento) sobre el Básico del Cargo.

c) Para Agentes con más de 10 años de antigüedad: 7,5% (Siete por Ciento con Cincuenta Centésimos) sobre el Básico del Cargo.

Los docentes con jornada completa y/o extendida el presente adicional se incrementará en 100% (cien por ciento) con excepción de los docentes que perciban el Adicional de Modalidad Agropecuaria y Dedicación Exclusiva (MADE).

3) Garantizar el piso nacional a $5.600 desde el mes de Agosto de 2015.

Este domingo después del mediodía los docentes podrán observar el incremento en sus salarios a través de la página web del Consejo General de Educación, www.cgepm.gov.ar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas