Sobre el final, Gimnasia le ganó a Crucero 2 a 1 y otra vez se quedó sin nada

Crucero del Norte cayó esta tarde 2 a 1 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en un partido que se definió en la última jugada del partido con un soberbio remate de Ignacio Fernández, quien con un disparo de afuera del área definió el pleito a favor del «Lobo».

El local había empezado ganando con un gol de Nicolás Mazzola a los 41 minutos del primer tiempo y Crucero había logrado empatar faltando apenas 5 minutos para el final del partido, con un remate de cabeza de Rodrigo Lechner. Con ese tanto, se ilusionaba con ganar su primer punto fuera de Misiones en Primera División, pero instantes después vino el mazazo a las ilusiones del Colectivero.

«Nacho» Fernández, una de las figuras del partido, aprovechó una contra rápida y a 30 metros del arco sacó un zurdazo con mucha «rosca» que se metió en el ángulo derecho de Horacio Ramírez. Con ese golazo, Crucero vuelve otra vez a Misiones con las manos vacías y acumula 9 derrotas en otros tantos partidos jugados de visitante desde que llegó a Primera.

Además, el Colectivero (tiene 13 puntos) empeora su situación en la zona de descenso (0,722). Si mañana Huracán le gana o empata a Estudiantes de la Plata, el «Globo» se escapará un poco más, ya que ostenta 14 unidades.

Crucero recibirá al equipo de Parque Patricios el próximo domingo -en horario a confirmar- por la fecha 19na. en un veradadero partido de «seis puntos», donde quien gane quedará mejor perfilado para encarar la durísima etapa final del torneo.

El partido en el «Bosque» fue muy entretenido, con llegadas para los dos equipos sobre el comienzo. Gimnasia, que viene en racha ganadora, atacó a Crucero que no siempre pudo contener los avances de delanteros como Mazzola o el punzante volante, «Nacho» Fernández.

Pero el Colectivero también llegó al arco de Nicolás Navarro, y tuvo algunas ocasiones de peligro que, una vez más, no supo como concretar. A los 15 minutos, Nico Martínez sacó un buen remate de afuera del área tras cesión de Avalos, que peleó mucho y por momentos en soledad, con los centrales del «Lobo».

A los 20′, Dujaut y Avalos combinaron en el área de Navarro y pareció que Barsottini empujó al paraguayo. Pero Delfino no lo vio así.

Hasta la mitad del primer tiempo, la cosa estuvo pareja, ya que el «Lobo» también llegaba, a los 13 Mazzola pateó al arco y la pelota se fue paralela a la línea. A los 18′ remate alto de Meza y 2 minutos después Nacho Fernández prueba y luego Rojas y tapa bien Ramírez, que comenzaba a ser figura.

Pero los últimos minutos de la primera etapa el «Lobo» empezó a hacer valer su mejor juego y su paso ganador en estos últimos partidos. Sus jugadores llegaban con más fluidez, mientras que Crucero, como siempre, llegaba pero merced a sacrificarse mucho para poner volantes que acompañaran a los delanteros y luego volver rápido para cubrir la tarea defensiva. De a poco, el Colectivero se fue quedando sin nafta.

Y el «Lobo» lo aprovechó. A los 41′ le llega un centro a Mazzola y el ex Instituto e Independiente, casi de espaldas al arco, se acomodó en el vértice del área chica y sacó un zurdazo de media vuelta que se clavó alto en el arco de Ramirez. Así el Colectivero se fue masticando bronca a los vestuarios.

El segundo tiempo, del «Lobo»

El segundo tiempo sería muy distinto. Crucero ya no tenía la misma convicción para ir y Gimnasia de a poco se fue arrimando para liquidarlo. Tuvo varias chances clarísimas, que un poco por pericia de los defensores del Colectivero, otro poco por suerte, no se concretaron en el 2 a 0.

A los 2 minutos Mazzola definió por encima de la cabeza de Ramirez, y cuando la pelota se metía salvó «Tarrito» Pérez sobre la línea. A los 12 Ramirez sale mal lejos del arco, le roban la pelota, corre desesperado. Por suerte llegó ante el remate de afuera del área de un volante de Gimnasia.

A los 24 Medina abre para Meza, quien muy solo en el segundo palo (como en el primer gol de Estudiantes el otro día en Santa Inés) se toma todo su tiempo y define a un costado de Ramirez, que alcanza a tocar la pelota. El balón se metía igual pero saca Pérez otra vez.

Crucero no tenía ideas ni «nafta» para llegar con claridad, así que durante un buen tramo se dedicó a aguantar. Hasta que Rambert mandó a la cancha a Dardo Romero, quien reaparecía tras casi tres meses de ausencia. El ex Candelaria tuvo una oportunidad desde afuera y no la desaprovechó, sacó un buen remate que Navarro mandó al córner con dificultad. El tiro de esquina, ejecutado por Cólzera, fue directo al segundo palo donde Rodrigo Lechner cabeceó bien poniendo la pelota junto al palo lejando del arquero. Era el empate 1 a 1, era cuestión de aguantar.

Faltando 5 minutos, Crucero se dispuso a aguantar como fuera para sacar su primer punto de visitante y sacarse la «mufa». Sin embargo, no pudo. En una chance de atacar que tuvo, llegó con varios pero un intento de centro de Cólzera fue interceptado y Gimnasia sacó la contra rápida. La pelota le llegó a Nacho Fernández, quien avanzó unos metros e hizo una diagonal de derecha a izquierda, mientras los defensores volvían desesperados para pasar la línea de la pelota. Fernández decidió acomodarse y perfilarse para sacar un «roscazo» que se le clavó a Ramírez. Y sentenció otra vez que Crucero se va a Misiones sin nada.


MB

EP

Formaciones

Gimnasia y Esgrima La Plata: Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Osvaldo Barsotini, Maximiliano Coronel y Facundo Oreja; Alvaro Fernández, Roberto Brum e Ignacio Fernández; Jorge Rojas, Nicolás Mazzola y Maximiliano Meza. DT: Pedro Troglio.

Goles: 41′ Nicolás Mazzola; 93′ Ignacio Fernández.

Cambios: Antonio Medina x Rojas; Fabián Rinaudo x Brum; Rodrigo Contreras x Mazzola.

Amonestados: Coronel, Bonifacio.

Crucero del Norte: Horacio Ramírez; Alejandro Pérez, Rodrigo Lechner, Dante Bareyro; Nicolás Dematei; Fabio Vázquez, Nicolás Olmedo, Nicolás Martínez y José Dujaut; Gabriel Avalos y Ariel Colzera. DT: Sebastián Rambert.

Gol: 85′ Rodrigo Lechner.

Cambios: Gabriel Chironi x Martínez; Dardo Romero x Vázquez; Gerónimo Silva x Nicolás Olmedo.

Amonestados: Lechner, Dujaut, Avalos, Chironi y Ariel Cólzera (se pierde el próximo partido por acumular 5)

Estadio: Gimnasia y Esgrima de La Plata

Arbitro: Germán Delfino

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas