Closs: “Lo veo muy consolidado a Scioli y es lo mejor para el norte”

El gobernador Maurice Closs participó el viernes de un imponente acto en el que Daniel Scioli mostró el despliegue territorial con el respaldo político de gobernadores de todo el país. Sentado en primera fila junto a otros gobernadores, Closs destacó el mensaje del candidato presidencial y aseguró que es “el mejor para el norte argentino”.
“Lo veo muy consolidado a Scioli. Y es el mejor candidato para el norte argentino y todo el país”, definió una vez que se acallaron los aplausos tras el discurso de Scioli.
Scioli aseguró que “como presidente, como nadie, sé lo que falta y voy a ayudar a mis compañeros a concretarlo”, al cerrar el encuentro de Gestar en el predio de Parque Norte, donde además se comprometió a “defender junto a Carlos Zannini, la industria nacional y el trabajo argentino”.
Scioli señaló que convocará a la banca pública y privada a trabajar, poniendo énfasis en atraer inversiones “con políticas sociales y de ampliación de Derechos Humanos”.
De esta forma, reiteró que creará el Ministerio de Derechos Humanos para seguir ampliando derechos como “el agua potable, la cloaca, la vivienda y el medio ambiente, que son los derechos humanos también de la nueva generación y tenemos que interpretarlos y fomentarlos”.
Asimismo, convocó a “seguir avanzando con una integración solidaria, que no tiene que estar basada solamente en la economía, que tiene que estar en el campo de la infraestructura, hidrovías, compatibilización de nuestra red ferroviaria y la matriz energética”.
Scioli también se refirió a la necesidad de fomentar el federalismo productivo, acercar la salud a la gente y generar las condiciones de arraigo: “He pensado en el Ministerio de Ciudades y Territorios porque Latinoamérica se transformó, nuestros países se han desendeudado, ahora (pensemos) cómo le seguimos mejorando la calidad de vida a la gente”.
Entre esos ítems, puntualizó sobre las mejoras en el transporte, buscar fortalecer la prevención en materia de seguridad ciudadana y “trabajar codo a codo con intendentes para llegar al rincón de cada barrio, el corazón de cada familia”.
Estuvieron presentes los gobernadores José Luis Gioja (mandatario de San Juan y presidente de Gestar), Juan Manuel Urtubey (Salta), Maurice Closs (Misiones), Eduardo Fellner (Jujuy), Lucía Corpacci (Catamarca), Oscar Mario Jorge (La Pampa), Sergio Urribarri (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), José Alperovich (Tucumán) y Martín Buzzi (Chubut). Además, el titular de la Anses y director General del Instituto, Diego Bossio.

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE