Un pastor tuvo secuestradas a una mujer y sus tres hijas durante 15 años

Una mujer y sus tres hijas menores de edad fueron rescatadas por la Policía en una casa ubicada a 80 kilómetros de la capital pampeana, donde un pastor las sometió durante quince años a privación ilegítima de la libertad y violencia de género.

La fuerza de seguridad de la localidad de Eduardo Castex informó que las cuatro personas fueron sometidas por un hombre que no les permitía realizar ninguna acción sin su seguimiento y acompañamiento y cuando se iba las dejaba encerradas hasta su regreso.

El fiscal dispuso la detención del hombre de 37 años, mediante un procedimiento que se realizó con extrema cautela porque el pastor amenazaba a sus víctimas con suicidarse si en su ausencia daban aviso a la Policía.

El caso se conoció por medio del llamado telefónico que hizo una vecina del barrio Francisco Melano, donde residían las víctimas, en el que alertaba sobre la situación que atravesaba la pareja del pastor y sus tres hijas menores de edad.

Cuando llegaron al lugar, la mujer se mostró nerviosa y atendió a los uniformados por la ventana, desde donde confirmó lo que había denunciado su vecina, por lo que comenzó la actuación con la fiscalía que atiende a las víctimas de violencia de género.

Tras corroborar la denuncia, ayer al mediodía, lograron sacar a la mujer con sus tres hijas de la casa, quienes en dependencia policial confirmaron que llevaban «15 años viviendo de esta manera, sin poder hacer nada sin el permiso (del pastor) y su seguimiento».

Frente a los uniformados, la mujer también denunció violencia física, verbal y psicológica constante hacia ella y las tres menores.

Los integrantes de la fuerza averiguaron que ninguna de las víctimas podía salir de la vivienda sin la compañía del hombre acusado: «No las dejaba solas ni para sacar la bolsa de la basura. Si salían de la casa, lo hacían con él al lado de ellas», señaló el oficial principal Walter Smith.

El oficial detalló que la causa podría incluir los delitos de «privación ilegítima de la libertad y diferentes tipos de agresiones que haría cambiar la carátula que por ahora es de ‘Violencia de género'».

El hombre quedó alojado en la comisaría de Eduardo Castex y en el transcurso del día de hoy sería formalizado en sede judicial por los delitos cometidos.

(Los Andes)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas