La CAME aseguró que el consumo minorista se recuperó en lo que va del año

La CAME aseguró que el consumo minorista se recuperó en lo que va del año.
Su titular, Osvaldo Cornide, sostuvo que registró una recuperación y un incremento de entre 2 y 3% mensual, de la mano de medidas como el programa Ahora 12 que impulsa el gobierno nacional.
«Al margen de cualquier aspecto electoral, hay un dicho que dice que las matemáticas no son materia opinable», dijo el empresario, para recordar que «el año pasado señalamos fuerte caída en las ventas», y que «de diciembre hasta ahora hay un crecimiento de las ventas minoristas que oscila entre 2 ó 3% mensual».
En declaraciones a Radio Télam, agregó que el «comercio minorista con el Ahora12, las nuevas paritarias, y con el aumento de la Asignación Universal por Hijo, ha tenido un incremento fuerte de la demanda y anda bien».
«La proyección es sostenida para los próximos meses», agregó el titular de la CAME.
Cornide señaló también que en la reunión de ayer con el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli, «se tocó el tema de la venta ilegal, que nos afecta mucho tanto en sectores cerrados como abiertos, en fronteras, robo de camiones, piratas del asfalto y falsificación de marca».
En ese sentido, en el encuentro hablaron sobre «!a creación de una división de delitos económicos, así como un acuerdo entre CAME y la AFIP para establecer mecanismos eficientes de combate de este flagelo».
Hoy el Centro de Comerciantes Vecinos, Institucionales y Profesionales de Liniers (Ce.Co.V.I.P.) denunció que el barrio tiene al menos 767 puestos ilegales de venta callejera, de los cuales 188 se ubican sobre la avenida Rivadavia.
La entidad, junto con la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad (Fecoba), piden que se declare el estado de emergencia del espacio público en Liniers, uno de los tres barrios más identificados por la venta callejera.
«La ubicación de los vendedores ilegales en las calles de la zona de Liniers ha hecho que se vuelvan completamente intransitables las veredas. A la venta clandestina de indumentaria se suma, también, la comercialización de comida en la vía pública sin los controles bromatológicos correspondientes», indicaron en un comunicado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas