Un cazador confundió a su guía con una presa y lo mató de un escopetazo

Un cazador mató de un escopetazo al guía que lo acompañaba al confundirlo con una presa mientras realizaban una excursión por una zona serrana cerca de la ciudad salteña de Metán.

El grave hecho se registró el miércoles en horas de la tarde, en el Paraje la Orquera y la víctima fue identificada como Alejandro Astorga. Astorga, un hombre joven, fue llevado alrededor de las 17:30 a la guardia del Hospital de Metán, donde ingresó ya fallecido a causa de haber recibido una perdigonada en la cabeza y parte del cuello.

El fallecido, según explicaron los dos hombres que lo llevaron al hospital en un Chevrolet Corsa, fue baleado como producto de un lamentable accidente cuando participaban de una excursión de caza.

Los hombres, dos amigos que habían contratado a Astorga como guía, aseguraron que todo ocurrió cuando observaron la presencia de una pira de cerdos salvajes. Los cazadores se separaron y uno de ellos, aparentemente con poco atino, creyó ver una de las presas y disparó, hiriendo mortalmente al guía al que confundió con un animal.

En el hecho, que todavía no había sido caratulado hasta llevarse a cabo las pericias pertinentes, intervino personal de la comisaría 30.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas