Internos del penal de menores de Encarnación se fugaron y volvieron tras visitar a sus novias

Tres infractores, enamorados, se fugaron el fin de semana pasado del Centro Educativo Penitenciario (CUP). Dos de ellos regresaron nuevamente después de ir a visitar a familiares y a sus novias.

este-es-el-lugar-por-el-que-escaparon-los-adolescentes-tras-violentar-el-doble-quinchado-con-un-extinguidor-de-incendio-_571_573_1258969El hecho ocurrió el sábado, a las 14:30, aproximadamente, cuando en un descuido los tres menores, todos de 17 años, utilizando un extinguidor de incendio, rompieron un sector del doble alambrado y se dieron a la fuga.

Inmediatamente el director interino, Antonio Amarilla, realizó la denuncia y se comunicó con la madre de uno de los internos que vive en el barrio San Miguel de Cambyretá. Lo cierto es que la progenitora llamó a Amarilla, comunicándole que ambos adolescentes volverían al penal, cosa que hicieron el domingo, luego de visitar a sus novias.

El tercer menor, que se fue por la misma razón que sus dos compañeros fugados, aún no apareció. Es un indígena oriundo de Caraguatay, departamento de Cordillera y había estado recluido en el penal de Villarrica. Los responsables del Centro Educativo señalaron que están preocupados “porque ganó el monte con lo puesto, sin dinero y no conoce la zona”. Además, según relató Amarilla, el joven afirmó que padecía “mal de amores”.

El coordinador general del Centro Penitenciario, Marcos Velázquez, informó que el lugar, habilitado a principios de julio, tiene capacidad de albergar a 40 menores. Había 18 adolescentes, de los cuales 12 están procesados y seis condenados. Entre ellos vive un extranjero y el indígena, que se encuentra prófugo.

(ABC Color)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas