Gobernador Roca inauguró su plaza central

Con la presencia del Gobernador de la provincia, Maurice Closs; el intendente Orlando Revinski y funcionarios provinciales y municipales, la localidad de Gobernador Roca dejó inaugurada su plaza central San Martín. La obra estuvo a cargo del IPRODHA y demandó una inversión de más de 2 millones de pesos.

Orlando Revinskiintendente de Gobernador Roca. Radio Libertad

Miguel Slawomir Kondzior, sacerdote de la localidad. Radio Libertad

 

Horacio Blodekvicepresidente del IPRODHA. Radio Libertad

Durante la inauguración el intendente local, Orlando Revisnki agradeció la presencia del Gobernador y su comitiva para la inauguración de la plaza central “San Martín”. La obra demandó una inversión de más de 2 millones de pesos.

El jefe comunal recordó que la plaza tiene más de 70 años y la última puesta en valor de la misma data de los años 80. Agradeció la inversión realizada por la provincia para remozar la plaza y los juegos para el disfrute de toda la comunidad.

Revinski remarcó que “la plaza es el lugar de encuentro, es sinónimo de festejos y lugar de protesta. O simplemente un lugar donde los chicos vienen a jugar, a juntar o las familias a tomar mate, simplemente el lugar para que nuestros abuelos vengan a caminar”. Agradeció la gestión provincial que a través del BAPIM trajo obras fundamentales para su comunidad, “yo puedo decir con absoluta tranquilidad, que todo está cumplido” le dijo al Gobernador.

El jefe comunal pidió a sus vecinos, que todos sean respetuosos y cuiden las obras que se logran para todos, en cuanto a l situación climática, pidió que “tengan respeto por los otros, que se cuiden los caminos, porque la lluvia no para y no podemos reparar los caminos de las colonias”. Indicó que hay que evitar dañar los caminos terrados porque “la situación climática parece que no va a cambiar y las lluvias seguirán. Algunas zonas están mal, pero pido que vean que hay vecinos misioneros de otras zonas que han sufrido grandes pérdidas muy grandes por las inundaciones”.

Por su parte el vicepresidente del IPRODHA, Horacio Blodek destacó que esa institución trabajo estos años no solo resolviendo las soluciones habitacionales, sino remodelando las plazas, que son espacios públicos para toda la comunidad. Valoró que la plaza significa un espacio de encuentro.

Entre las características de la nueva plaza se encuentran el nuevo sistema de iluminación, el playón central, se ha construido un escenario con gradas para actividades culturales, el playón de juegos y los senderos con espacios para esparcimiento familiar.

Por su parte el sacerdote local, el padre Miguel Slawomir Kondzior luego de la bendición, pidió permiso para hacer una reflexión sobre esa obra y todas las inversiones que se hicieron en la zona. Recordó que él en su servicio sacerdotal ha recorrido los cinco continentes y para él “la Argentina es el mejor país del mundo”.

En su reflexión dijo “yo soy así, digo si o no, si digo que me gusta es verdad, sino me gusta lo diré. Yo quiero que me expliquen algo, estamos en nuestra plaza San Martin, toda plaza tiene algo importante, porque es centro de pueblo o de ciudad o capital. Cuando entramos en plaza de San Pedro nos snetimos pequeños como hombres y vemos la grandeza de Dios”.

Para él “la plaza es el espejo de los habitantes que viven en ese pueblo o ciudad. Si uno quiere conocer a una persona, vea su baño si esta ordenado es una persona ordenada y limpia. Así vemos al pueblo a través de su plaza”. Remarcó que es importante inaugurar obras como viviendas, edificios públicos, plazas, escuelas, “veo que se inauguran cosas, se busca mejorar y que la comunidad viva bien, veo que podemos vivir mejor, pero no es fácil todos debemos trabajar para eso”.

El sacerdote explicó que “todos quieren ser políticos, estar en primer lugar, pero yo se que ningún Presidente, Gobernador o Intendente va a cambiar las cosas difíciles en un día, no es fácil hay que trabajar mucho, durante muchos años para cambiar y mejorar las cosas difíciles”. Planteó que toda la comunidad debe trabajar a la par para cuidar lo que se hace y dio como ejemplo el nuevo puente sobre el arroyo Yabebiry que se inauguró pero el sistema de iluminación porque se robaron los cables.

“Quien se robó los cables, quien es responsable, quien hace esto. Nosotros. Alguien construye y alguien destruye. Está en nosotros cuidar. Veo esta plaza hermosa y pido que todos la cuiden. Ojala el año que viene en la misa de bendición de ramos podamos disfrutar de esta hermosa plaza así como está hoy” reflexiono el sacerdote.

Termino pidiendo que todos cada día con acciones simples ayuden a cuidar las obras que se hacen para la comunidad. “Desde pequeñas cosas, hechas con amor, todos podemos recuperar paso a paso los valores y cosas para vivir mejor” concluyo el Sacerdote.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas