El efecto Cataratas produce un derrame de turistas en toda Misiones

l récord de visitas alcanzado el miércoles con 11.635 turistas en las Cataratas no sólo se hace sentir en los hoteles de Puerto Iguazú, sino que está generando una altísima ocupación en las ciudades del Alto Paraná, que también se hace sentir en Posadas y Oberá.
Eldorado y Montecarlo registran una alta ocupación en estas vacaciones, con un 90 y un 80 por ciento, respectivamente, según datos brindados por las áreas de turismo.
En ambos casos destacaron que los turistas, en su mayoría del país, recorren los distintos atractivos de la zona norte y centro haciendo base en las dos localidades mencionadas.
Desde el área de turismo de la Capital del Trabajo señalaron que la ocupación hotelera es alta en estos días y “se registra alrededor de un 90% con turistas sobre todo nacionales”, informaron.
Y en cuanto a los atractivos que presenta Eldorado para los turistas, destacaron que “el mejor sin dudas son los buenos precios, servicios y la ubicación estratégica sobre la ruta 12, camino a Cataratas”.
Pamela Sena, directora de turismo de Montecarlo sostuvo que la ocupación en Montecarlo ronda el 80 por ciento, “aunque con vistas a incrementarse el fin de semana por distintos eventos programados, como ser el nacional de Bádminton, un campeonato de futsal y un nuevo encuentro de pato”.

 

Museo4

“Por estos eventos hemos recibido muchas consultas de alojamiento, así es que estimamos que el fin de semana tendremos ocupación plena, y estamos trabajando muy bien. El fin de semana pasado estuvo lindo tambien, ya que ingresaron al Parque Vortisch, más de 300 personas” indicó Sena.

 

Las Cataratas del Iguazú son el atractivo ineludible de Misiones y el miércoles recibieron un récord histórico de visitantes. Ayer, en tanto, ingresaron al Parque 8.037 personas, con un acumulado en lo que va de julio de 121.623 turistas.
Aunque el caudal de visitantes no fue igual al del miércoles, desde temprano se organizó un operativo en la ruta a la salida de la ciudad para sugerir a los turistas dejar sus vehículos en Iguazú y trasladarse por otros medios a Cataratas.
“Estimamos que en el mes de julio vamos a superar las 150 mil visitas”, sostuvo Elba Aquino, directora de Turismo de Puerto Iguazú, quien recordó además que en lo que va del año ya llegaron más de 720 mil turistas a Puerto Iguazú, “una cifra que nos permite afirmar que en 2015 vamos a superar el 1.200.000 alcanzado en 2014”.
Según el informe del ITUREM, el 62 por ciento de los visitantes del Parque Nacional Iguazú llegaron desde distintos lugares de Argentina, mientras que el 38 por ciento restante lo hizo desde el extranjero, en especial de Brasil, Paraguay y Chile.
“Estos son los mejores días del turismo de invierno en la historia de Misiones”, dijo el gobernador Maurice Closs.
En Iguazú, como en Posadas, se habilitaron alojamientos alternativos para recibir a los turistas, especialmente los que vienen de Buenos Aires con el inicio del receso invernal. Ayer Iguazú recibió diez vuelos colmados de Aerolíneas Argentinas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas