Closs inaugurará obras trascendentales en Colonia Guaraní, El Soberbio y Posadas 

El gobernador Maurice Closs encabezará hoy a las 9,  el acto de inauguración de las obras de ampliación y remodelación de la Escuela Nº 636 “Mercedes Chapo de Benítez”, ubicada en la intersección de las calles Independencia y Remedios de Escalada de la localidad de Colonia Guaraní. Las obras de puesta en valor de la institución educativa fueron ejecutadas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional.

Posteriormente, a las 10, el Gobernador arribará a la localidad de El Soberbio donde presidirá la ceremonia de inauguración de las obras de remodelación y ampliación del Hospital, situado sobre la calle Chivilcoy (pasando el Monumento Alambique, doblar a la derecha 100 metros). De esta manera, en el renovado Centro de Salud quedará habilitado el sector de emergencias, una sala de shock-room y consultorios externos.

Seguidamente, el mandatario provincial entregará las llaves y carpetas correspondientes a 16 viviendas rurales construidas por el IPRODHA. La ceremonia se realizará en la casa del adjudicatario, Valdomiro Gessinger, ubicada sobre Ruta N°13, en dirección a San Vicente a 5 kilómetros del casco urbano.

Por la tarde, a las 15:30, Closs  se trasladará a la ciudad de Posadas para encabezar el tradicional corte de cinta que dejará en funcionamiento el nuevo edificio de la Unidad Central de Emergencias y Traslados, ubicado en la esquina de la avenida Quaranta y avenida 147 en el Barrio Itambe Miní. La flamante sede  de la Unidad de Emergencias cuenta con diversas oficinas, entre ellas una destinada para la Central Operativa del Número 107.

Posteriormente, a las 16:30, el Gobernador entregará cheques a los representantes comunales de 70 municipios misioneros para la adquisición, montaje y ejecución del Plan Techo, el acto se realizará en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento. Además, el mandatario provincial hará entrega de fondos para el arreglo y mantenimiento de Caminos Terrados.

El primer mandatario estará acompañado por el intendente de Colonia Guaraní, Daniel García Dos Santos; de El Soberbio, Juan Carlos Pereira; de Posadas, Orlando Franco; el ministro de Gobierno, Jorge Franco; el ministro de Salud, Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Educación, Luis Jacobo; el presidente del Iprodha, Santiago Ros; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Leonardo Stelatto; Diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gabinete provincial.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas