Closs: “Conocemos Misiones y las gestiones necesarias para seguir esta epopeya transformadora que iniciamos en el 2003”

El gobernador Maurice Closs tuvo otra jornada de intensas actividades de gestión. Por la mañana entregó viviendas e inauguró el Centro Cívico de Colonia Aurora y por la tarde, presentó en San Ignacio la nueva Estación Transformadora Roca II, que permitirá aumentar la disponibilidad de potencia energética en San Ignacio, Santa Ana, Candelaria, Gobernador Roca, Santo Pipó, Corpus, Hipólito Irigoyen y sus zonas de influencia. Por último, en Gobernador Roca presentó la puesta en valor de la Plaza San Martín, con nuevos juegos infantiles, veredas e iluminación que embellecen la ciudad.

Closs aprovechó el cierre de la jornada para hacer un repaso de la gestión iniciada en 2007 como “un proyecto político, con el antecedente del gobierno de Carlos Rovira y un grupo de gente joven, con proyectos de gobierno, con planes”.

“Si algo caracterizó a este tiempo es haber mostrado a la provincia que teníamos planes y que teníamos una línea de trabajo. Planificar significa establecer criterios, asignar recursos y en base a prioridades, entregar políticas. Muchos de los resultados los vemos hoy. Pusimos como prioridad la educación, una secundaria en cada pueblo, que los chicos con necesidades especiales tengan la escuela que se merecen. Pusimos como prioridad el desarrollo de espacios públicos y la plaza es una de esas decisiones que tiene esa frase del Martín Fierro “que no es de nadie y que es de todos”, expresó.

Closs pidió a los vecinos proteger ese espacio “que nos pone orgullosos” porque está llena de los vecinos de cada pueblo, pero también de turistas, que por estos días llenan la provincia. Yo “Otra de las cosas que algunos encontraban mal era la fuerte campaña que siempre hicimos para la promoción del turismo. Uno de los pilares de nuestra economía, no tengo dudas. Pero estos fueron los mejores días de la historia del turismo de invierno de Misiones”, relató.

El Gobernador puso como ejemplos a Posadas e Iguazú, dos de los principales centros receptores de turistas. “Ayer Posadas estaba colmada, no entraba nadie. Las calles estaban llenas. La ciudad de Iguazú también tuvo hoy el mejor día en la historia, incluso superando al 2012 cuando veníamos del efecto de las Cataratas como una de las 7 maravillas y todo el mundo quería venir. Y saben que una de las cosas que se llevan los turistas que nos vienen a visitar, o sus parientes cuando vienen, que dicen “Misiones está toda linda”. Estas plazas tienen ese significado, le cambian la estética al pueblo, la imagen de Roca cambia. Y el turista que pasa se va a quedar con la impresión”, argumentó.

Closs recordó las críticas de la oposición, pero aseguró que el que no criticaba era el mozo que trabaja en un restaurante de Posadas, “donde ayer había cola con 7 grados para comer”. “Eso es generación de empleo. ¿Saben quién más no criticaba? El productor de Roca que vende las verduras a los restaurantes y a los hoteles de Posadas, de Iguazú, de San Ignacio”, aseguró.

El mandatario indicó que para sostener estas políticas de desarrollo y empleo, se debe ratificar la continuidad del proyecto nacional y provincial. “Les vengo a pedir el voto con la frente alta. Soy el mismo que siempre estuve cerca y conozco los problemas y las cosas pendientes que aún tiene Misiones”, reflexionó.

“Hay otros candidatos, sin dudas. Pero por ahí no vinieron por acá, no los conocen a ustedes, por ahí no les gusta la plaza. Nosotros conocemos nuestra provincia, y el espacio político nacional como para ir a hacer las gestiones necesarias para que Hugo Passalacqua y Oscar Herrera sigan esta epopeya transformadora que iniciamos en el 2003. Esa es nuestra tarea y eso es lo que vamos a hacer”, se comprometió.

“El 9 de agosto, no tiren el voto, no lo desperdicien. Hay que sacar 100.000 votos para un diputado. Y eso lo podemos hacer desde la Renovación, para que podamos tener la voz fuerte, la autoridad, la presencia, la trayectoria, el prestigio que tenemos a nivel nacional a la hora de conseguir cosas para el pueblo de Misiones”, explicó.

“Cuando asumimos el gobierno en 2007 con Sandra Giménez y en 2011 con Hugo, siempre tuvimos un norte. Nos pusimos como objetivo  crecer más y crecer en paz. Le pido a cada uno de ustedes que cierren los ojos un instante y piensen en Roca del 2003  o en Roca del 2007. No tengo dudas que crecimos mucho pero por sobre todas las cosas con ese espíritu de enorme comunitario y de vida familiar, pueblerina crecimos en paz”, culminó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas