Cayó Luisito, buscado desde hace semanas por el robo al cajero del Patagonia

Finalmente atraparon al segundo sospechoso por el robo al cajero automático del microcentro posadeño, ocurrido a fines del mes pasado. Con el arresto, para la Policía el caso está prácticamente esclarecido.
Se trata de Luis Amando Aranda (24), a quien cerca de las 11 de este jueves capturó en la zona de ex Tiro Federal (inmediaciones del Centro Cívico) personal de la División Homicidios.
El detenido, apodado «Luisito» guardaría relación con el robo a un cajero automático del Banco Patagonia, ubicado en calle Colón al 1768, perpetrado el pasado 28 de junio, y sería la segunda persona detenida por este hecho.
En esa oportunidad, alrededor de las 6, dos personas, tras violentar el cajero, lograron sustraer de uno de ellos una caja fuerte, conteniendo dinero en efectivo, y se dieron a la fuga en una motocicleta 110cc.
El primer detenido por el hecho tiene 16 años. Su presunto cómplice estaba identificado desde hacía semanas, porque su rostro fue reconocido cuando se chequeó las imágenes de las cámaras de seguridad de la entidad.
Luisito tiene antecedentes por robo y creen que después del hecho, escapó hacia Buenos Aires. En los últimos días, los detectives tenían el dato de que había vuelto. Le siguieron el rastro y lo atraparon esta mañana en Clotilde Fernández y Coronel Álvarez.
Aranda y su supuesto cómplice Gastoncito se habrían alzado con unos 9.000 pesos que estaban en el cofre de seguridad del cajero. Cuando atraparon al adolescente, tenía 1.500 pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas