Aníbal Fernández negó sobreventa de pasajes en Aerolíneas Argentinas

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, atribuyó las demoras y cancelaciones en los servicios de Aerolíneas Argentinas a «problemas técnicos» y a «problemas climatológicos en los destinos», al tiempo que negó que haya «un solo pasaje sobrevendido» y confió en que los inconvenientes registrados con los vuelos de la línea de bandera se solucionarán «a la brevedad».
«Se han producido estas situaciones, pero no hay un solo pasaje sobrevendido, de ninguna manera. Ni uno solo. Pero esta situación se produce (cancelaciones y demoras de los vuelos) y hay que solucionarlo de la mejor manera posible y rápida», dijo el funcionario nacional.
En ese marco y durante su contacto habitual con los periodistas acreditados en Casa de Gobierno, añadió: «Hablo permanentemente con (el presidente de Aerolíneas Argentinas) Mariano Recalde. El tema es que se han vendido muchos vuelos, más de los esperados para estas vacaciones. Para esta temporada hay vuelos completos, y también hay vuelos que han tenido algunos problemas porque hubo dos aviones con problemas técnicos y quedaron fuera de servicio, vuelos que quedaron frenados en el aeroparque metropolitano por problemas de clima en los destinos como Bariloche o Chapelco, vuelos para Iguazú», argumentó el ministro coordinador.
«Al estar completos en el pasaje se hace imposible también reasignar los pasajeros de una forma rápida y poder cumplir con ellos; se han buscado aviones de otras características para poder hacer los traslados más rápidos», indicó Fernández.
Ante la insistencia periodística, reiteró que lo que ocurre con los servicios de Aerolíneas Argentinas «es un problema de no poder aterrizar. Pasa lo que puede pasar en cualquier país del mundo: si no hay forma de bajar el avión, no se puede bajar».
Asimismo, el jefe de Gabinete se manifestó confiado en que el problema con los servicios de Aerolíneas Argentinas «quede solucionado a la brevedad».
«Esperamos que los servicios se puedan regularizar a la brevedad, buscando aeronaves alternativas. La solución hay que encontrarla rápidamente y se está trabajando para eso», afirmó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas