Un año haciendo Barullo

Cecilia Moya a dúo con Julián Texeira, Ronda, Yerba Canchada, Los Nuñez, Tropelía Vocal, Marissa González con Leo Rojas, Seba Ibarra, La otra cara de la nada, un catálogo ecléctico con un denominador común (en realidad dos), la excelencia musical al margen de géneros y estilos, y el haber sido retratados por Ciclo Barullo, un emprendimiento que cumple un año de vida y lo festeja mañana jueves a las 20.30 Hs. en la Biblioteca Popular. Allí se proyectarán las producciones y se cerrará con invitados de lujo, Los Nuñez.

“La pretensión de barullo es mostrar a los artistas locales en el momento íntimo e irrepetible de la canción y toda esa magia que sucede mientras uno, sin darse cuenta, está totalmente envuelto por la música, ya sea como músico o como oyente/espectador”, explica Pali Álvarez, uno de los integrantes de este equipo que sintió la necesidad de expresarse mediante lo que más saben y aman, la música y el formato audiovisual.

Ronda

Como lo dice Matias Juañuk, otro de los integrantes del equipo, “En lugar de juntarnos un domingo a jugar al futbol nos juntamos a hacer un ‘barullo’, porque si bien no tenemos pasta de futbolistas, sentimos una pasión por lo que hacemos, y salir a grabar es como salir a la cancha a divertirse y tratar de hacer lo mejor posible”. Hay que resaltar que todos los barulleros son músicos o al menos tienen algún tipo de nexo con la música, y también están ligado a las producciones audiovisuales, “de ahí ese ensamble de fotografía, música, sonido, amigos y el placer de hacer el ciclo barullo en equipo”, se confiesa Matías con mientras pisa la pelota y busca algún compañero libre para darle un pase.

Pali la para de pecho y nos cuenta… “Sabemos de la enorme cantidad de muy buenos artistas que hay en la región, y también lo complejo que es gestionar canales de difusión, o sea espacios que fomenten y potencien de alguna manera lo que sucede en el plano musical local. Esto quizas sea uno de los fundamento que los que se afirma el proyecto, ya que simplemente elegimos un artista y lo invitamos a participar, sin prejuicios musicales, procurando siempre ser lo más eclecticos posible”. Ludismo al 100% integrado con el factor social. Si a esto le sumamos el profesionalismo con que llevan a cabo sus realizaciones, comprendemos porqué cada nueva producción es esperada por un cada vez mayor número de fans de la buena música, bien producida y visualmente impecable.

Barullo x los barulleros
¿Por qué Barullo?

“El nombre no es más que un adjetivo que refiere al bochinche, a la mezcla de muchas cosas, pero por sobre todo lo asociamos a la adrenalina que nos provoca el juego, la diversión, ese otro plano cuasi paralelo en la vida en el que la concepción de tiempo-espacio cobra otro valor, o incluso deja de tener valor y deja de ser considerado. La música para nosotros es un juego, un juego serio, porque cuando se toca se toca, cuando se juega, se juega. Barullo para nosotros es jugar, jugar y proyectar ideas audiovisuales mientras otros amigos juegan con su arte, en este caso la música”.

¿Quiénes son?
El equipo está conformado por cuatro integrantes, que a su vez forman dos productoras distintas, por un lado Estudio Rodante, a cargo del sonidista Gastón Da Costa, más conocido como Donny, quién viene con gran trayectoria grabando bandas y realizando trabajos en el medio audiovisual; y por otra parte la productora Tres Monos, conformada Matías Juañuk, Omar Gauna y Pali Alvarez, en cámara y edición.

¿Qué proponen?
Parte de la idea inicial era documentar los momentos musicales en espacios no tan convencionales, es decir, lejos de un estudio de TV o un estudio de grabación. Sin entrevistas previas, dejando que la música hable por sí sola. Por eso priorizamos los espacios abiertos y el “sonido ambiente”. Por esa misma razón vamos buscando y pensando mucho las propuestas musicales a registrar. Por ahora lo difundimos por Facebook y un canal en youtube, son las formas más eficiente de reproducir y difundir el trabajo que venimos haciendo. Las redes sociales ayudan muchísimo y es un perfecto espacio para darse a conocer y difundir.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas