El sueño de la casa propia se hace realidad para 700 posadeños

El sorteo de pre adjudicatarios se realizó en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de Posadas ante más de 4 mil beneficiarios. Se trata de la segunda convocatoria para las casas que se construyen en Itaembé Guazú. El acto estuvo presidido por el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional Santiago Ros, junto a demás autoridades del organismo estatal. La primera entrega de casas del complejo habitacional se realizaría a mediados de septiembre.
El barrio Itaembé Guazú tendrá 3 etapas, de las cuales las dos primeras se encuentran en ejecución. Tendrá una inversión de 23 millones aportados por Nación y 16 millones aportados por la provincia destinados a 200 viviendas que corresponden a una primera etapa. La inversión total del proyecto es de 1.500 millones. Son 740 hectáreas que tendrán un 22 por ciento de espacios verdes, entre plazas y parques. A fines del 2015 estarían terminadas las obras de la etapa 1, que ya están ejecutadas en un 50 por ciento. En total se planea construir 11.500 viviendas.
Dijo que en octubre del año pasado se sortearon 1.500 viviendas y cuando el trabajo esté más avanzado sortearán más. Este año en la primera convocatoria se sortearon 466 viviendas el pasado 4 de julio y hoy se sumaron 705, de las cuales 661 son viviendas comunes y 44 adaptadas.
En la oportunidad Ros agradeció a los presentes y disculpó al Gobernador Maurice Closs quien por cuestiones de agenda no pudo estar presente en el acto. Asimismo informó que para fin de año está previsto otro sorteo de alrededor de 700 viviendas, mientras que las primeras entregas de los sorteos que se hicieron el año pasado será a mediados del mes de septiembre.
Emoción y alegría

Azucena Leiva fue una de las primeras en salir sorteada y con alegría expresó “la tercera es la vencida” tras lo cual explicó que era la tercera vez que la convocaban para el sorteo. Feliz y con planes a futuro dijo que luego de tantos años de lucha y espera por fin hará realidad el sueño de su casa propia.

Otra de las beneficiadas fue Vanesa Soledad Arzamendia quien con su pequeño hijo en brazos no ahorró en gritos y lágrimas al ver su número en la pantalla gigante ubicada en el Anfiteatro posadeño. Emocionada dio gracias a las autoridades presentes y entre lágrimas contó la alegría de poder acceder al beneficio, pero por sobre todas las cosas el hecho de dejar de pagar alquiler.
Si bien se convocó al sorteo a cerca de 4 mil aspirantes, quienes no pudieron asistir podrán consultar si fueron adjudicados en la página del Iprodha : http://www.iprodha.misiones.gov.ar/

GS

 

Santiago Ros, presidente del Iprodha.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas