Rolo Dalmau: “Puerta le mintió a la gente que él es el candidato de Massa y de De La Sota”

El dirigente peronista explicó que el espacio Unidos por una Nueva Argentina (UNA) tiene dos listas en Misiones y es “mentira que Puerta sea el candidato de Massa y De La Sota, nosotros hace dos años venimos trabajando con el delasotismo en Misiones”. Lamento que desde el puertismo busquen evitar una interna con “impugnaciones y con la billetera”.

Héctor «Rolo» Dalmau, precandidato a diputado nacional por el frente UNA. Radio Libertad

Héctor “Rolo” Dalmau presentó oficialmente esta mañana su precandidatura a diputado nacional por el delasotismo  dentro del frente UNA, que lleva como precandidatos a presidente a José Manuel de la Sota y a Sergio Massa. La candidatura del dirigente de la zona centro se hizo en el hotel Julio Cesar, dentro de un marco de críticas al puertismo por las medidas que tomaron para evitar una interna el próximo 9 de agosto.

P2320183
Los candidatos del delasotismo en Misiones

“Cuando se juntan Massa y De la Sota en el frente UNA, en Misiones estaban con Massa, Puerta, Velázquez, yo había conocido a los primeros massistas y no eran ellos. Estaban con Massa, Pelado Acosta, Julio Humada, Benigno Gomez, Juan Carlos Rios, Julio Humada, una foto distinta, pero a mí no me importaba porque para mí el mejor candidato es De La Sota” recordó el dirigente.

Héctor «Rolo» Dalmau, presentando su candidatura a diputado nacional por el frente UNA.

“Puerta compro a un candidato nuestro, uno de los autoconvocados que había tomado la sede del peronismo en Misiones (José Arrua) y lo pone de tercer candidato a diputado Nacional y salió a mentirle a la gente, que Massa y De la Sota tenían un solo candidato en Misiones, que era él” denunció Dalmau.

Consideró que estas acciones del empresario yerbatero son antidemocráticas y juegan con “personas, que uno busca que pasen de ser militantes a dirigentes, y los compran por el choripan y la coca”. Remarcó que “Puerta en su voraz apetito de querer quedarse con todo se apura e imprime las dos boletas como candidato de De la Sota y de Massa, yo le explico esto al gallego (De la Sota) y el me dice ni loco, presenta tu lista”.

El dirigente recordó que hace dos años viene trabajando con el gobernador cordobés e incluso ya recorrieron juntos la provincia varias veces. Consideró que “Puerta hace esto para quedarse con los votos de De la Sota y de Massa, diciendo que tiene 150 mil votos de piso, y anda a los ganchasos con los radicales para ver quien se junta con él. Y nadie se quiere juntar con tipos que hacen esto en política”.

Denunció que al presentar su lista, “me impugnaron las listas, primero por el color, ahora hoy me informaron que el viernes a última hora al presentar la lista nos volvieron a impugnar. Por eso nosotros resolvimos cortar la boleta y no presentar la lista de candidatos a Parlamentarios del Mercosur nacionales”.

“Puerta volvió a mentirle a los misioneros, lo que pasa es que yo no tengo un canal de televisión o medios para desmentirlo. Tiene excelentes periodistas, pero los hace mentir todo el tiempo, esto lo lleva a derrota tras derrota” dijo Dalmau. Que reafirmó su “dignidad de militar y participar en las elecciones”.

“Cuando Puerta se ve perdido, nos manda a decir que prefiere darnos dinero antes que competir. Como si con la chequera va a comprar la dignidad. Si ustedes me conocen, saben que yo nunca me vendí y sigo con mi peronismo batallando, he sido el político que más veces me presenté a internas en el partido Justicialista” planteó el dirigente de Campo Ramón.

“El pueblo misionero conoce lo suficiente de lo que hizo puerta con los militantes peronistas misioneros, que si no están con él o no van a I-Porá, son kirchneristas, renovadores; ellos son los únios peronistas que hay. Y ellos son los únicos peronistas que hay y siguen haciendo el gran negocio que es la industria de la derrota. Con Puerta como el capitán de las revoluciones fracasadas” dijo concluyente Dalmau.

P2320179

Sobre octubre hablo de que buscará que su espacio llegue a la intendencia de Campo Ramón. En cuanto a la elección a Gobernador, se mostró feliz de que haya “un candidato de la zona centro, al fin uno de los partidos a puesto un candidato de nuestra región y yo seré esclavo de mis palabras, no vamos a poner palos en la rueda en la candidatura a Gobernador de Hugo Passalacqua, porque él representa a la zona centro y hace mucho debíamos tener un Gobernador de la zona centro”.

MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas