Récord histórico de visitantes en Cataratas este miércoles

La maravilla natural del mundo emplazada en Misiones continúa superándose día a día en esta temporada invernal y este miércoles 22 de julio registró su marca más alta de visitas de la historia de Cataratas, con 11.635 personas.
“Fue el mejor día de temporada de invierno de la historia, superando el récord que marcó el miércoles 18 de julio de 2012 con 11.232 personas” manifestó en diálogo con Misionesonline Ezequiel Bermejo, gerente comercial de Iguazú Argentina, empresa concesionaria del área Cataratas.
Y destacó “es una excelente temporada, que supera felizmente nuestras expectativas, estamos muy contentos”.
Además señaló que para los 11.30 de este miércoles ya tenían los estacionamientos completos y debieron requerir a más de 200 vehículos que por favor estacionen en la ciudad y vuelvan en transporte público.

Cabe destacar que desde el 1° de julio y hasta este miércoles 22 de julio, las Cataratas del Iguazú recibieron a 113.586 turistas. De los cuales un 73% son argentinos, 14% del Mercosur y 13% extranjeros.
Lo que indica un incremento del 73% con respecto a la cantidad de visitas teniendo en cuenta la misma fecha del año anterior, donde para el 22 de julio habían ingresado al Parque Nacional Iguazú 65.816 personas.
En tanto que el total acumulado de visitas desde el 1° de enero hasta este 22 de julio en las Cataratas del Iguazú es de 771.616 turistas.
Con respecto al caudal desde Parques Nacionales manifestaron que el caudal del río Iguazú continúa alto, “va mermando, el martes cerramos con 5440 metros cúbicos por segundo y bajando, pero este miércoles abrimos con 6180 metros cúbicos por segundo, pero mucho más de eso no pasa”.
Y agregaron “lo importante es que con este caudal imponente, se disfruta de un espectáculo único de la naturaleza con todos los paseos habilitados, así es que todo a favor para disfrutar a pleno de esta maravilla”.
Por otra parte, entendidos del sector señalaron que la ocupación en la ciudad de las Cataratas está a pleno y ya se habilitaron alojamientos alternativos para los turistas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas