Para los chicos Gurises al teatro presenta “El papagayo mágico”

En el marco de las actividades invernales del festival de teatro infantil llega la puesta en escena del grupo venezolano Kebebasan Producciones: “El papagayo mágico”. Una dramaturgia y selección de textos: Orlando Alfonzo que utiliza la mecánica del cuentacuentos para divertir a toda la familia. Una doble función para toda la familia, a las 17 y 18,30 horas en el centro cultural Vicente Cidade.

El papagayo mágico es una obra con historias seleccionadas, fábulas y versos que en vos de tres “cuentacuentos” llevan al público a través de historias llenas de magia y suspenso para divertirlos.

Entre los cuentos seleccionados están “Amor: Katari. Leyenda de la tribu indígena Caribe de Venezuela”, la fábula del “Tío Tigre y Tío Conejo, cuento de la serie creada por Antonio Arraíz” y de “Terror: El Silbón. Leyenda popular de los llanos venezolanos” o versos como el de la “La Ratoncita presumida, La avispa ahogada, El mayordomo y el gato, Las lombricitas. Cuentos de Aquiles Nazoa” o Cantacuentos como el de “La pulga y el piojo. Canción de Serenata Guayanesa”.

11756502_10207537341334412_1393355741_n

Gurrufío, Trompo y Perinola son tres cuentacuentos que tienen una misión: hacer volar el Papagayo Mágico. Según el pergamino de instrucciones, deberán encontrar a un público y contarle sus cuentos, hacerlos reír, conmover y ganar sus aplausos. El público deberá lanzar un cubo seleccionador al escenario, el color que salga determinará la sección del libro que los cuentacuentos leerán; luego alguien de la audiencia dirá un número y ese será el identificador del cuento a leer.

Se leerán cuentos de amor, terror, fábulas, poemas narrativos, y un cuento cantado. A través de narraciones orales, máscaras, títeres y música, se le dará vida a todas las historias.

Al final, los aplausos del público determinarán si el papagayo gigante vuela o no.

Elenco: Gurrufío (Milagros Durán); Trompo (Wilfredo Parra) y Perinola (Mafer Esparza)

Títeres, utilería y maquillaje: Kebebasan Producciones

Vestuario: Wilfredo Parra

Iluminación y musicalización: Orlando Alfonzo

Música del cubo seleccionador: Serenata Guayanesa

Dirección general: Orlando Alfonzo

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas