Obras de energía para Alem y Oberá: «Esto significa más trabajo y mejor calidad de vida», dijo Passalacqua

«Estamos muy contentos con estas obras que hoy se licitan porque se resumen en mayor potencial para el trabajo, para el desarrollo, para mejorar la calidad de vida de la gente. Eso significa la energía», remarcó el vicegobernador Hugo Passalacqua en el marco del acto de licitación pública nacional para la construcción de línea de alta tensión 132 Kv que estará comprendida entre las estaciones de San Isidro, en Posadas, de Alem, y de Oberá.

Passalacqua destacó además la magnitud de las inversiones efectuadas en materia de desarrollo energético y precisó que en los últimos años lo invertido entre la Provincia y la Nación alcanza los 10 mil millones de pesos. «Además, esta obra tiene un valor adicional que es el anillado eléctrico entre las rutas 12 y 14», añadió.

En cuanto a esta licitación propiamente, la ejecución de las obras electromecánicas y civiles comprenden básicamente la provisión y el montaje de equipos; bases, soportes metálicos y materiales para un campo completo de línea de 132 Kv, con doble barra y barra de transferencia. El tramo de tendido es de aproximadamente 80 km, hacia la Estación de Alem, y de 36 km, hacia la Estación de Oberá. El presupuesto estimado es de 244.900.000 pesos (más IVA) y el plazo de ejecución es de 20 meses.

El vicegobernador estuvo acompañado por el presidente de Electricidad de Misiones S.A, Sergio Ferreyra; el intendente de Leandro N. Alem, Diego Sartori, y el presidente del Concejo Deliberante de esa localidad, Jorge Petersen.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas