Marianela Nuñez bailará en el Teatro Lírico

La bailarina estelar y figura del Royal Ballet de Londres, Marianela Nuñez, y el primer bailarín Alejandro Parente se presentarán este jueves junto al elenco estable del Ballet del Centro del Conocimiento. Será en el Teatro Lírico, del Parque del Conocimiento. Pondrán en escena el 2º acto de Giselle y el 3º acto de Don Quijote.
Mariela Nuñez nació en Buenos Aires, comenzó sus estudios de danza a los tres años y a los ocho se unió al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires, donde estudió hasta que fue invitada a formar parte del cuerpo de baile de la compañía a los 14 años. Luego, fue seleccionada para participar en una gira por Argentina como solista del Ballet Clásico de la Habana, Cuba.
En 1997 Maximiliano Guerra la eligió como su pareja para bailar con él en Uruguay, España, Italia y en el Ballet Festival Mundial de Japón. Después, fue invitada a una gira con la compañía de ballet del Teatro Colón en Europa y Estados Unidos en calidad de primera bailarina.
En septiembre de 1997 se incorporó al curso de posgrado en la Royal Ballet School y bailó el papel principal femenino en Kenneth MacMillan Soirée Musicale, en la gala ofrecida a Dame Ninette de Valois, el rol protagónico de Raymonda y el acto de las sombras de La Bayadera en las actuaciones de la escuela. Se unió a la Royal Ballet en el inicio de la temporada 1998-1999 y fue ascendida a primera solista en 2001 y a bailarina principal del Royal Ballet en 2002.
En 2006 Núñez ganó como mejor bailarina en los premios Critics Circle Danza y fue ganadora del Premio Laurence Olivier. En 2010 fue galardonada con el Premio Konex de Argentina a la mejor bailarina de la década. La bailarina hará su debut con el American Ballet Theatre bailando el papel protagonista en La Cenicienta de Frederick Ashton durante la temporada 2015 en el Metropolitan Opera House de New York.

Bailarín multipremiado
El primer bailarín Alejandro Parente es egresado del ISA del Teatro Colón de Buenos Aires, fue becado por el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales para estudiar en The School of American Ballet (New York) y por la Fundación Teatro Colón. Obtuvo la Medalla de Bronce del VI Concurso Internacional de ballet de Trujillo y la medalla de Oro en el Primer concurso Latinoamericano Juvenil de Ballet y Danza.
Además, integró la Compañía de Ballet Argentino e ingresó por concurso al Ballet Estable del Teatro Colón. Poco después se presentó en: La Bayadera, Coppelia, Don Quijote, Giselle, El lago de los cisnes, y Lensky en Eugenio Oneguin, que bailó junto a Maximiliano Guerra y Alessandra Ferri; asimismo bailó en Apolo con la coreografía del Maestro Balanchine, entre otras actuaciones.
En la única función que se hará el jueves 23, a las 20, el público local tendrá la oportunidad de apreciar a dos bailarines de trayectoria internacional junto a los integrantes del Ballet del Centro del Conocimiento con entrada gratuita.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas